Coronavirus

Vacunación: partió un nuevo vuelo a Rusia a buscar más dosis de la Sputnik V

El avión salió esta madrugada. Todavía no se conoce la cantidad de vacunas que traerá el vuelo.
por Redacción A24.com | 24 de mar de 2021 - 16:24
Buscarán más dosis de la Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas

Buscarán más dosis de la Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas

Este jueves a la 1:30 de la madrugada despegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar nuevas dosis de la Sputnik V en Rusia. La información fue confirmada por fuentes aeronaúticas y de la línea aérea a este medio.

Para este viaje fueron convocados 8 tripulantes y 12 pilotos. En el viaje se llegará a Rusia, se subirán las vacunas y el objetivo es volver a la Argentina lo más rápidamente posible, según pudo saber este medio.

El vuelo AR1064 partió a la 1:30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 0.00 del del 26 de marzo (hora local rusa). El avión permanecerá allí hasta las 5.00, realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el país a las 17.35 del viernes próximo.

En el Gobierno se esperanzan con que -de esta manera- se pueda retomar el flujo de arribos de vacunas que se había cortado en enero. Estaba previsto que ese mes llegaran 5 millones de vacunas. La semana pasada llegaron en total 830.000 dosis en dos vuelos de la compañía.

Se trata del noveno viaje de la compañía de bandera a Moscú. El primero fue a fines de diciembre pasado, y el más reciente se concretó este lunes con la llegada de 500.000 dosis de la vacuna (300.000 del componente 1 y 200.000 del componente 2). Según datos oficiales, hasta el momento se trajeron de la capital de la Federación Rusa 3.299.735 dosis de Sputnik V.