Según el escrito presentado por Rodríguez, la jueza Capuchetti hizo una “incorrecta interpretación de la prueba”, y además quedan pruebas por recolectar.
Al momento de fundamentar su apelación, la PIA reiteró: “No resulta menor destacar que la PIA emitió un dictamen técnico, apenas días antes de la resolución que se apela, que tuvo poca o nula relevancia por parte de la Sra. Juez a la hora de emitir sus argumentaciones y conclusiones. Ello por cuanto, en consonancia con lo allí desarrollado, resulta necesario a juicio de esta parte la realización de un número mayor de pruebas”, afirman los fiscales en su presentación.
Entre las pruebas que faltan por hacer, remarcaron "determinar cuáles funcionarios y qué aportes tuvieron en el proceso de inoculaciones irregulares realizado con vacunas asignadas a nación y que estaban destinadas para otras categorías de las utilidades".
Con todo, el fiscal Rodríguez solicitó que los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Roberto Boicco (ex abogado de Cristina Kirchner), revoquen el archivo parcial del caso.