Beatriz Sarlo horizontal
La escritora, intelectual y ensayista Beatriz Sarlo declara el 10 de marzo en la causa del presunto vacunatorio vip.
Del mismo modo, el fiscal Eduardo Taiano pidió la declaración testimonial de Beatriz Sarlo. La ensayista había dicho por televisión: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije: ‘Jamás, prefiero morirme ahogada de COVID’”.
La revelación sucedió unas semanas antes de que explotara el escándalo revelado el periodista Horacio Verbistky, uno de los privilegiados con la “vacunación a dedo.”
Cuando lo solicitó, Taiano pidió que Sarlo contara en el juzgado “cuándo, por qué medio y quién la habría contactado, y si tomó conocimiento de otros casos similares” para ofrecerle la vacuna.
Sarlo les dijo a varios amigos que está dispuesta a revelar todos los detalles del ofrecimiento. Incluso podría llegar a presentar un mail con su respuesta rechazando la propuesta de recibir la vacuna saltando cualquier inscripción.
Alberto Maceira, director del Hospital Posadas
Alberto Maceira, el director del Hospital Posadas que ya declaró por la causa que investiga un presunto "vacunatorio VIP".
La juez Capuchetti le fijó fecha de declaración testimonial a Sarlo para el 10 de marzo próximo.
La lista de testigos solicitados se completa con varios funcionarios del ministerio de Salud: Juan Manuel Castelli, director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Claudia Rivero, directora de Asuntos Jurídicos y Roberto Veloso, responsable de seguridad del edificio.
En el expediente ya declararon en calidad de testigos el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, primero en admitir los delitos investigados, María Elena Borda, jefa del servicio de medicina preventiva, Lucrecia Silvia Raffo, directora general de asistencia médica, Graciela Beatriz Torales, coordinadora de atención de pacientes del hospital, un chofer, una empleada administrativa encargada de armar listas de vacunados y un enfermero quien reconoció haber aplicado las vacunas.
Todas las declaraciones confirmaron la existencia del “Vacunatorio VIP” que se armó con las vacunas que estaban destinadas a los trabajadores del Posadas.