icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Venezuela, Amia y Malvinas: los temas de Macri en la ONU en un discurso breve y protocolar

Venezuela, Amia y Malvinas: los temas de Macri en la ONU en un discurso breve y protocolar

Qué pasó. Para cerrar su viaje a Nueva York, Mauricio Macri dio un discurso breve y protocolar ante la asamblea de la ONU. Destacó la importancia de la Argentina en la integración regional y aseguró que denunciará ante la Corte Penal Internacional los crímenes contra los derechos humanos que están ocurriendo en Venezuela.

También pidió a Irán cooperación para esclarecer los dos atentados terroristas en nuestro país: el ataque a la AMIA y a la embajada de Israel.

Finalmente, como es costumbre, insistió con el pedido por la soberanía argentina sobre las Malvinas aunque destacó la "nueva relación con Gran Bretaña".

Por qué viajó. Macri tuvo un viaje corto pero intensivo. El presidente viajó a Nueva York para la inauguración de la Asamblea General de la ONU pero también para negociar un nuevo desembolso con el FMI y tratar de convencer al Fondo y los inversores que Argentina podrá cumplir con sus compromisos fiscales.

Algunas frases.

"Nuestro país está atravesando un período de cambios profundos. Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso"

"Quiero detenerme para expresar la preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela. Por eso Argentina llevará a la Corte Penal Internacional una denuncia contra los crímenes de lesa humanidad de Venezuela"

"Sufrimos el terrorismo en forma directa, con dos atentados. Nuestro país no cesará en su objetivo de que las personas que participaron de los ataques sean interrogados y juzgados. Quiero pedir a la república islámica de Irán que coopere con las autoridades argentinas para avanzar en la resolución de este ataque brutal"

"Quiero reafirmar la soberanía sobre las Islas Malvinas y el compromiso de mi gobierno con esta nueva fase de la relación del Reino Unido"

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias