Discriminación

Victoria Donda repudió el ataque al INADI de San Luis: "Los discursos de odio se han multiplicado"

La titular del mismo organismo a nivel nacional hizo su descargo tras el cuarto ataque en el año a ese establecimiento de la provincia contra la comunidad trans.
Victoria Donda repudió el ataque al INADI de San Luis: Los discursos de odio se han multiplicado (Foto: INADI de San Luis).

Victoria Donda repudió el ataque al INADI de San Luis: "Los discursos de odio se han multiplicado" (Foto: INADI de San Luis).

El descargo de Victoria Donda por el ataque al INADI de San Luis

Victoria Donda 1.jpg
Juntos por el Cambio exigió la renuncia de Victoria Donda al INADI. (Foto: NA)

Juntos por el Cambio exigió la renuncia de Victoria Donda al INADI. (Foto: NA)

Venimos advirtiendo que los discursos de odio se han multiplicado y han contaminado el debate público especialmente en las redes sociales generando un caldo de cultivo que incita la propagación de delitos de odio", expresó la funcionaria, en alusión a la cuarta vez que la delegación puntana fue vandalizada en un mensaje dirigido contra la comunidad trans.

"Hacemos un llamado de atención a la totalidad de actores políticos y sociales de nuestro país a terminar de manera urgente con esta forma de violencia”, agregó Donda.

inadi-donda.webp

Antecedentes de ataques a la comunidad trans en San Luis

Anteriormente fue atacado un mural de homenaje a la activista trans Claudia Pía Badaracco, realizado en el marco de la jornada por la promoción de los derechos de las personas trans; y fue incendiada una bandera de la comunidad trans y atada en las rejas de la delegación acompañada de mensajes de odio.

La delegada de San Luis, María José Ochoa, expresó en un comunicado su repudio ante los hechos vandálicos y pidió que se investigue lo sucedido.

Repudio enérgicamente el ataque hacia nuestra sede. Claramente, un sector social y político encarna los discursos de odio que circulan en medios y redes sobre la población LGTBI+ y particularmente la travesti-trans, y es causante de estas acciones”, dijo Ochoa.

La funcionaria agregó que se debe seguir trabajando en tareas de sensibilización social y que la justicia tenga un accionar efectivo frente a estos “actos violentos”.

Desde el organismo se radicaron las denuncias correspondientes para impulsar el procedimiento de investigación necesario para identificar a los autores.