Tolosa Paz sostuvo que en esa provincia "no solo se ocultan voces del peronismo, sino los intentos democráticos de ser una opción electoral".
Tolosa Paz afirmó que se trata de situaciones complejas que "escalaron a niveles impensados" y manifestó que por ese emotivo hay que responder con "un repudio contundente" e investigar hasta las ultimas consecuencias.
En ese contexto, le envió un mensaje al gobernador Gustavo Valdés: "Me gustaría ver al gobernador poniéndose al frente de la investigación dando libertad de acción y no entrometiéndose en la Justicia".
Para la precandidata, en Corrientes hay "una intromisión del poder ejecutivo en el judicial".
Además, consideró que el ataque a Miguel Arias no tuvo "la dimensión mediática que debería tener" porque el legislador pertenece al peronismo.
"Pensamos que si hubiera sido al revés, no solo hubiese sido agenda nacional, sino que hubiese aparecido en todos los diarios, pero hay un intento de ocultar lo que paso ahí porque es gravísimo", puntualizó.
Tolosa Paz también señaló que si el hecho hubiera ocurrido en una provincia como Formosa, hubiera sido "un escándalo", pero en Corrientes existe un "poder hegemónico" que evita que eso ocurra.
"No está en cadena nacional la foto de Valdés y del (senador provincial Ricardo) Colombi como los principales responsables de la construcción de un feudo en el poder", remarcó.