Corrientes

Después del ataque, cómo se encuentra Miguel Arias, el diputado baleado en Corrientes

El hombre sigue hospitalizado; preocupa la situación de seguridad a menos de 24 horas de las elecciones locales.
El diputado de Corrientes fue baleado en pleno acto de campaña (Foto: captura de video)

El diputado de Corrientes fue baleado en pleno acto de campaña (Foto: captura de video)

Un día después de haber sido baleado durante el cierre de un acto político del peronismo en el municipio de Paso de los Libres, Corrientes, antes de las elecciones locales que se celebrarán este 29 de agosto, se conoció cómo se encuentra el diputado Miguel Arias.

"Pasada las primeras 24 horas, el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento", señala el último parte médico emitido el mediodía del sábado por la dirección del Hospital Escuela José de San Martin.

Luego de ser baleado, Arias fue trasladado en un móvil policial hasta el Hospital San José de Paso de los Libres, donde fue estabilizado para poder ser transferido a la capital provincial. El político fue sometido a una operación de aproximadamente dos horas.

Operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció custodia "a los candidatos que la requirieron", mientras que el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, confirmó que se brindó seguridad adicional a la casa familiar de Arias y en el hospital donde se encuentra internado.

El ataque fue perpetrado durante el acto político de cierre de campaña del Frente de Todos, con un arma de fuego calibre 22 accionada desde un automóvil, según datos aportados por testigos y fuentes cercanas a la investigación.

Corrientes celebrará este domingo elecciones ejecutivas para determinar quiénes serán los próximos gobernador y vicegobernador de la provincia, además de definir otros cargos locales.

Se habló de
s