Desde el lado de la Vicepresidenta, admitieron que si hubo algún "error puntual, se revisará" pero dejaron en claro que las medidas tomadas seguirán vigentes. Sin embargo, podría ponerse el foco durante los próximos días en algunos casos particulares.
Por su parte, los sindicatos indicaron que se fueron de la reunión con la promesa de revertir algunos "excesos" y que no se pondrá en juego el trabajo de algunos empleados que llevan varios años en el Senado.
El pedido de Norberto Di Próspero, representante sindical en el Senado
Uno de los representantes sindicales que estuvo reunido este jueves con Villarruel es el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero. Según informó la Agencia Noticias Argentinas, Di Próspero planteó su inconformidad con algunos de los empleados desvinculados el viernes y martes pasado.
Senado.webp
Victoria Villarruel continúa con los despidos en el Senado.
Desde el gremio sostuvieron que varios de los echados "hacían su tarea y cumplían con la normativa vigente". La respuesta que se llevó Di Próspero por parte de Villarruel fue que revisarán esos legajos puntualmente señalados por el representante; no obstante, las decisiones se mantendrán "y habrá más", afirmaron a NA.
No solo Di Próspero y compañía pasaron por la oficina de Villarruel, que viene de agenda fuera del Senado movida en las últimas semanas aprovechando la poca actividad legislativa, sino que también escuchó -uno por uno- la disconformidad de otros cuatro senadores que fueron afectados con bajas.
Villarruel cerró también el Jardín del Bosque, para hijos de empleados del Senado
Otra molestia que vertió Di Próspero fue por el cierre temporario del Jardín del Bosque, que recibe a los hijos de los trabajadores del Senado. Si bien estaban al tanto de las cuestiones edilicias que complejizaban su normal funcionamiento, hubieran preferido que la decisión de la clausura sea comunicada con anticipación y así poder manejar "mejor" la situación con los empleados afectados.
En el mismo texto que Villarruel accionó la suspensión de la actividad del Jardín del Bosque, le otorgó a los 72 padres de los niños que concurren a la institución -que fue inaugurada por el ex vicepresidente Amadou Boudou- una licencia especial hasta el 31 de diciembre de este año.