Vidal defendió a Macri: “No vino a gobernar para los empresarios porque están todos desfilando por tribunales”
Layer 1
CuadernosK

Vidal defendió a Macri: “No vino a gobernar para los empresarios porque están todos desfilando por tribunales”

Qué pasó. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió con alto perfil a los medios después del escándalo por los aportes truchos y dijo que lamentó que no hubiera quórum en la sesión del Senado por los allanamientos a Cristina Kirchner. También negó que Mauricio Macri gobernara para los empresarios porque, dijo, "están todos desfilando por tribunales, incluso su primo", en referencia a Ángelo Calcaterra y los "Cuadernos K".

A continuación, las declaraciones de Vidal sobre los distintos temas de la agenda:

La explosión en Moreno. "Fue muy doloroso en el día de la tragedia ver dirigentes políticos y sociales haciendo declaraciones con dos personas fallecidas. Lo que pasó fue una tragedia y la Justicia está investigando", dijo Vidal, y apuntó: "Había habido un gasista, un día anterior y cinco veces antes. Lo mandó el Consejo Escolar. Si después esa contratación está mal hecha, la justicia lo tiene que investigar".

Sobre los aportantes de campaña. "En la campaña 2017, era gobernadora de la Provincia, es una tarea de 24 por 24. Muchos periodistas han dicho que me había puesto al hombro la campaña porque acompañaba a los candidatos a los programas y los actos -reiteró-. La verdad que, además, pensar que me ocupé de la rendición de la campaña, con 4700 nombres y apellidos viendo y quién había sido aportante, es no entender ese trabajo, además de que no fui candidata".

También planteó que "cuando fue la denuncia, dí la cara, es la primera vez que hay una denuncia sobre una campaña electoral y alguien da la cara. Inicié una investigación interna porque yo también quiero saber que pasó", remarcó y adelantó: "Si el año que viene soy candidata la campaña va a estar bancarizada".

"Y digo 'si soy' porque ahora no pienso en ser candidata, aunque la gente no me lo crea. Yo quiero terminar bien mi mandato”

Sobre la paritaria docente del próximo jueves. "Vamos a seguir dialogando e intentando. Mi mayor preocupación es que los chicos tengan clases y que los docentes sepan que, en la medida de las posibilidades, voy a hacer todo lo posible para acercarme a la inflación", definió.

Sobre la incertidumbre económica. "Creo que, esta vez, cuando salgamos, es de verdad, sin parches sin atajos", declaró.