icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Vizzotti, sobre el acuerdo por 30 millones de dosis de la vacuna china: "No está confirmado, no hay ningún contrato firmado"

Vizzotti, sobre el acuerdo por 30 millones de dosis de la vacuna china:
La secretaria de Acceso a la Salud estimó que "para el 15 de febrero" podrían recibir más dosis de Sputnik V. (Foto: AFP).

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló este martes con Radio La Red sobre las demoras en la entrega de la vacuna Sputnik V. Según la funcionaria, "somos prioridad para la Federación Rusa" y aseguró que estas dilaciones estaban contempladas en el contrato. Además, desmintió que ya exista un acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm por 30 millones de dosis: "No está confirmado".

“Somos prioridad para la Federación Rusa y hay un contacto diario con Gamaleia. Lo que nos dicen es que el retraso es de 2 o 3 semanas. Tal vez para el 15 de febrero podamos recibir mayor cantidad de dosis”, manifestó en el programa #Vilouta 910.

Vizzotti esgrimió que las demoras se deben a las obras para aumentar la producción. "El cuello de botella es ese paso, porque una vez que se escala la producción, se entra en un círculo virtuoso; esperamos que en las próximas semanas las demoras se resuelvan", dijo.

Recientemente, el nuevo embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain, reveló que el gobierno nacional negociará con la Federación Rusa la posibilidad de que la vacuna Sputnik V se produzca en la Argentina. Hoy, Vizzotti confirmó esta noticia: “Argentina es uno de los países en los que Rusia ve la posibilidad de producir la vacuna".

Respecto a la versión de un acuerdo del presidente Alberto Fernández con su par chino Xi Jinping por la provisión de 30 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19, la funcionaria de la Salud remarcó: “No está confirmado que llegue la vacuna china, no hay ningún contrato firmado. Sí hay negociaciones”.

Sin embargo, deslizó: “Es posible que la semana que viene tengamos novedades de la llegada de otras vacunas”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show