icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Vizzotti: "Vemos un aumento acelerado de casos en el AMBA, pero en algunos barrios determinados"

Vizzotti:
Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, habló sobre los incrementos en los casos de coronavirus (Foto: Captura de TV)

Luego de que se registrara un nuevo récord de contagios, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti se refirió a la situación en el AMBA y admitió: "Vemos un aumento de casos de forma acelerada, pero en algunos barrios determinados y en grupos sensibles".

Durante una entrevista en Animales Sueltos, la funcionaria del Ministerio de Salud se refirió a una de las zonas más afectadas de la Argentina por la pandemia y afirmó que existen "una segmentación geográfica", ya que el incremento se evidenció "en algunos barrios determinados y en grupos sensibles, como geriátricos y barrios populares".

En diálogo con Luis Novaresio, Vizzotti explicó, para intentar minimizar el aumento de los contagios comenzaron "con los testeos y la búsqueda activa para identificar precozmente a las personas que tengan coronavirus" mediante el "operativo Detectar".

"Vimos que las unidades penitenciarios y geriátricos tenían el porcentaje más alto de mortalidad. Por eso el Detectar se lanzó en el Barrio Mujica, ahora en el Barrio Ricciardelli, y se lanzarán en los barrios vulnerables, priorizando el AMBA", adelantó.

De todos modos, para marcar una diferencia entre la situación entre los distritos, Vizzotti señaló que "el 80% del país se encuentra estable. En AMBA hay que seguir de cerca la situación" y adelantó que "si hay algún signo de alerta, daremos un paso atrás para que nunca tengamos un pico de contagios como se dio en otros países".

"Volver atrás no es un castigo sino la única forma de protegernos. Los primeros que querríamos salir de la cuarentena somos nosotros", recalcó la funcionaria y señaló: "Cuando salimos vemos más movimiento, pero el transporte en la Ciudad de Buenos Aires no llega al 30% y en esta etapa se espera que se transporte hasta el 50% de la población".

Para finalizar, la Secretaria de Acceso a la Salud advirtió que si en esta nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio "hay algún alerta, podemos dar marcha atrás y la ventaja es que podemos hacerlo pronto para que no pase lo que pasó en Italia o España".

Mirá la entrevista completa:

SUBIR

NWS

Ovación

Show