De todos modos, para marcar una diferencia entre la situación entre los distritos, Vizzotti señaló que "el 80% del país se encuentra estable. En AMBA hay que seguir de cerca la situación" y adelantó que "si hay algún signo de alerta, daremos un paso atrás para que nunca tengamos un pico de contagios como se dio en otros países".
"Volver atrás no es un castigo sino la única forma de protegernos. Los primeros que querríamos salir de la cuarentena somos nosotros", recalcó la funcionaria y señaló: "Cuando salimos vemos más movimiento, pero el transporte en la Ciudad de Buenos Aires no llega al 30% y en esta etapa se espera que se transporte hasta el 50% de la población".
Para finalizar, la Secretaria de Acceso a la Salud advirtió que si en esta nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio "hay algún alerta, podemos dar marcha atrás y la ventaja es que podemos hacerlo pronto para que no pase lo que pasó en Italia o España".
Mirá la entrevista completa: