Voto en blanco
Votás en blanco cuando entregás el sobre vacío, sin elegir a ningún candidato. En la boleta electrónica hay una opción en la pantalla: "voto en blanco". El voto en blanco es un voto válido.
Voto nulo o anulado
El voto se considera nulo cuando tiene en el sobre distintas boletas de distintas agrupaciones para un mismo cargo. También, si la boleta está tachada, escrita, rota y no se lee el nombre y número de la agrupación política y la categoría a elegir, se anula. Si en el sobre hay objetos extraños también se anula ese voto.
Cortar boleta
En las elecciones suelen elegirse diferentes cargos. En el caso de las próximas elecciones, muchos distritos elegirán Presidente y vice, gobernador y vice, diputados y senadores nacionales y legisladores provinciales. En el caso de que quieras votar candidatos de diferentes fuerzas, podés optar por cortar la boleta. En el caso de que decidas hacerlo, recordá hacerlo de forma prolija, y que tenés que elegir un candidato por cada cargo. Por ejemplo: podés optar por votar el presidente y el vice de una boleta pero los diputados de otra y senadores de otra.
Si tenés más dudas podés ingresar al sitio de la justicia electoral para consultar.