Alerta JUBILADOS: ANSES FINALIZA hoy un INTERESANTE BENEFICIO

Es el último día para que jubilados y pensionados puedan comprar pasajes aéreos nacionales con descuento. Te contamos cómo hacerlo.
Alerta JUBILADOS: ANSES FINALIZA hoy un INTERESANTE BENEFICIO

Jubilados y Pensionados: Quiénes pueden comprar pasajes con descuento

El convenio fue firmado hace tres meses entre la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Este beneficio del 20% de descuento en la compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas es exclusivamente para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Pero, además, podrán viajar con un acompañante que será beneficiario del mismo descuento.

Jubilados y Pensionados: A qué lugares se puede viajar

La iniciativa acordada entre la directora ejecutiva de la ANSES y el presidente de Aerolíneas Argentinas no rige para viajes internacionales.

Se trata de una propuesta para incentivar el turismo nacional, por lo tanto "rige para los 39 destinos y sus más de 47 tramos operados por Aerolíneas Argentinas dentro del país", según se explica en el comunicado oficial.

Jubilados y Pensionados: Cómo pedir el descuento

Para acceder al beneficio del 20% de descuento en vuelos nacionales, las personas interesadas deberán realizar la gestión únicamente a través del Call Center (0810-222-86527) de Aerolíneas Argentinas o bien en cualquiera de las sucursales de la empresa de forma presencial.

Para acceder al beneficio, se les solicitará a los pasajeros el número de CUIL para poder verificar el estatus jubilatorio al momento de la confección de la reserva.

Jubilados y Pensionados: Descuento en trenes para viajar a la costa

De cara a las vacaciones, la empresa Trenes Argentinos ofrece un 40% de descuento a titulares de jubilaciones y pensiones de ANSES para la compra de pasajes de larga distancia. Entre los destinos más destacados está el servicio que va desde Plaza Constitución hasta la ciudad balnearia de Mar del Plata, uno de los más elegidos por los argentinos.

El valor del boleto a la Costa Atlántica es de $2.907, y con el descuento quedaría en $1.745. Es importante validar el asiento entre 72 y 24 horas antes de la fecha del viaje, tanto para ida como para el de vuelta con el número de reserva. Se puede hacer llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app "Confirmá tu viaje".

Además, en comercios adheridos, también hay reintegros de 10% en compra de pasajes de micros de larga distancia. El beneficio aplica presentando el DNI original y credencial de jubilación o el último recibo de sueldo en boleterías. La compra puede realizarse a través de la web de Trenes Argentinos o en boleterías habilitadas.