ANSES Becas Progresar Trabajo: Ultimos días para inscribirse

En pocos días cierra la inscripción para los jóvenes que quieran acceder a las Becas Progresar Trabajo para realizar cursos de formación profesional ¿Hasta cuándo puedo anotarme?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
ANSES Becas Progresar Trabajo: Ultimos días para inscribirse
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

ANSES Becas Progresar Trabajo: Quiénes pueden inscribirse

Las Becas Progresar Trabajo están destinadas a los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

ANSES Becas Progresar Trabajo: Primer paso antes de anotarse

Un requisito fundamental antes inscribirse para la Beca Progresar Trabajo, es que el postulante debe estar anotado en el curso que quiera realizar dentro de las opciones de formación profesional disponibles en su zona.

Los cursos del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) a los cuales se pueden anotar los postulantes a Becas Progresar Trabajo se encuentran detallados en este link: https://buscador-inet.educacion.gob.ar/ Allí se podrán consultar las opciones según la provincia y ciudad donde vive el solicitante, y el sector profesional sobre el que quiere capacitarse. De esta forma, obtendrá los cursos disponibles con la información de contacto para anotarse antes de solicitar la Beca Progresar Trabajo.

ANSES Becas Progresar Trabajo: Hasta cuándo y cómo puedo inscribirme

Hasta el 30 de noviembre los jóvenes que quieran postularse a la Beca Progresar Trabajo pueden hacerlo en forma online desde la página web del programa o desde la app de Progresar.

Estos son los pasos para completar la solicitud de inscripción:

  • Ingresar con usuario y contraseña a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php
  • En Datos Personales completar la información y hacer clic en "acualizar datos".
  • Hacer clic en Encuesta y completar con tu información
  • Por último, en Datos académicos, completar el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y hacer clic en finalizar la inscripción.

ANSES Becas Progresar Trabajo: Cómo es el proceso de evaluación

La confirmación de la Beca Progresar Trabajo está sujeta a una doble evaluación previa de los requisitos exigidos por el programa: una evaluación socioeconómica y otra académica.

En el caso de la evaluación socioeconómica, el análisis lo realiza la ANSES en función de los ingresos del postulante registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción. Mientras que la evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes, quienes deben confirmar si el solicitante a la Beca está inscripto o no previamente a alguno de los cursos de formación profesional.

ANSES Becas Progresar Trabajo: cuánto cobro

El monto de la Beca Progresar Trabajo es de $7.400 por mes para el período diciembre-febrero.

El beneficiario recibirá mensualmente el 80% del monto asignado y, si al terminar el ciclo lectivo cumplió con los requisitos académicos correspondientes a cada curso y su finalización, se le entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Se habló de
s