ANSES Becas Progresar Trabajo: cómo me inscribo

Hasta el 30 de noviembre continúa abierta la inscripción para las Becas Progresar Trabajo que pagan $6400 para cursos de formación profesional. ¿Cómo me inscribo?
ANSES Becas Progresar Trabajo: cómo me inscribo

La ANSES otorga a los jóvenes de sectores vulnerables que quieran iniciar un curso de formación profesional la posibilidad de obtener una Beca Progresar Trabajo, la inscripción es hasta el 30 de noviembre de 2022. ¿Cómo me inscribo?

ANSES Becas Progresar Trabajo: Quiénes pueden inscribirse

Las Becas Progresar Trabajo están destinadas a los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

ANSES Becas Progresar Trabajo: Cómo me inscribo

Hasta el 30 de noviembre los jóvenes que quieran postularse a la Beca Progresar Trabajo pueden hacerlo en forma online desde la página web del programa o desde la app de Progresar.

Antes de comenzar la inscripción el postulante debe haberse inscripto al curso en la institución que elegida dentro de las opciones de formación profesional disponibles en la zona: acá

Estos son los pasos para completar la solicitud de inscripción:

  • Ingresar con usuario y contraseña
  • En Datos Personales completar con la información y hacer clic en "acualizar datos".
  • Hacer clic en Encuesta y completar con tu información
  • Por último, en Datos académicos, completar el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y hacer clic en finalizar la inscripción.

ANSES Becas Progresar Trabajo: Cómo es el proceso de evaluación

La confirmación de la Beca Progresar Trabajo está sujeta a una doble evaluación previa de los requisitos exigidos por el programa: una evaluación socioeconómica y otra académica.

En el caso de la evaluación socioeconómica, el análisis lo realiza la ANSES en función de los ingresos del postulante registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción. Mientras que la evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes deben confirmar si el solicitante a la Beca está inscripto o no previamente a alguno de los cursos de formación profesional.

ANSES Becas Progresar Trabajo: cuánto cobro

El monto de la Beca Progresar Trabajo es de $6400 para el período diciembre-febrero.

El beneficiario recibirá mensualmente el 80% del monto asignado y, si al terminar el ciclo lectivo cumplió con los requisitos académicos correspondientes a cada curso y su finalización, se le entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Se habló de
s