ANSES

ANSES: más de dos millones cobraron hoy el complemento para el salario familiar

El organismo previsional abonó este miércoles 10 el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del Salario Familiar
ANSES: más de dos millones cobraron hoy el complemento para el salario familiar

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó hoy que se abonó el Complemento Mensual para el Salario Familiar (SUAF), que es de carácter permanente y duplica el monto del Salario Familiar, a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras, a partir del aumento del 100 por ciento de las Asignaciones Familiares de más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

"El Complemento para el Salario Familiar tiene que ver con poner en valor el esfuerzo que hacen todos los días más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, indicó en declaraciones radiales la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

“Es un incremento de ingresos muy importante para las familias argentinas que implementamos a partir de duplicar las asignaciones familiares que perciben por sus hijas y sus hijos. Esas mismas asignaciones que durante el gobierno de Mauricio Macri perdieron 20 por ciento de su poder adquisitivo”, señaló.

Qué es el SUAF ANSES y quiénes lo cobran

El Complemento Doble para Asignaciones Familiares SUAF es una medida de carácter permanente, que prevé el pago mensual de $5063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $ 115.062 y monotributistas A, B o C.

En el caso de los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) recibieron un primer complemento doble el 25 de octubre pasado y en noviembre perciben el segundo.

ANSES inicia pago doble por Asignaciones Familiares: cuándo y cómo se cobra

El pago doble de noviembre se pagó este miércoles de forma automática. Entonces, los beneficiarios no deberán hacer ningún trámite ante ANSES para cobrarlo.

ANSES inicia pago doble por Asignaciones Familiares: cómo saber si cobro

Los titulares que tienen dudas respecto al cobro, pueden averiguar a través de Mi ANSES con sus datos correspondientes y siguiendo estos simples pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción "Hijos / Hijas".
  • "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

En caso de querer cambiar el lugar de cobro, se puede llamar al 130 o directamente acercarse a las oficinas de ANSES con turno previo. Sino se puede realizar de manera virtual desde Mi ANSES con la Clave de Seguridad Social.

s