ANSES

SUAF con Complemento doble de noviembre: confirman la fecha del segundo bono para Asignaciones Familiares

La titular del organismo previsional anticipó cuándo se hará la segunda liquidación del Complemento para las Asignaciones Familiares SUAF de noviembre
ANSES: lanzan la inscripción para un nuevo beneficio

ANSES: lanzan la inscripción para un nuevo beneficio

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó este jueves el calendario de pago unificado de las Asignaciones Familiares SUAF con la segunda liquidación del Complemento Doble.

"En el mes de octubre, fue el 25 pasado, que cobraron el doble de la Asignación Familiar, eso que todos los meses cobran los trabajadores argentinos para, justamente, alimentar a sus hijos y sus hijas", indicó la funcionaria en el segmento "ANSES Responde" de la TV Pública.

Complemento Mensual para el Salario Familiar: quiénes lo cobran

Esta medida alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

"Este primer mes [por octubre] pusimos un calendario complementario (...), pero en noviembre se va a cobrar según la terminación del DNI con el cronograma de las Asignaciones Familiares", agregó Raverta.

Los montos del aumento de las asignaciones familiares

  • Para las personas cuyos ingresos familiares sean de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos adicionales a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.
  • Para quienes perciban ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Complemento SUAF: cuándo se paga

El primer pago del Complemento mensual para el Salario Familiar se depositó el día 25 de octubre. La segunda liquidación de noviembre se hará con las fechas habituales de la Asignación Familiar.

Cuándo cobro SUAF en noviembre 2021

Los titulares de las Asignaciones Familiares van a poder acceder al segundo pago del Complemento doble de SUAF ANSES a partir del lunes 8 de noviembre, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre
  • DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 18 de noviembre

ANSES: cuáles son las Asignaciones Familiares que no cobran el complemento doble

  • Los Monotributistas de categorías superiores a la D (por ejemplo, la F, G, H, I, J, K).
  • Los trabajadores/as en relación de dependencia registrados o en blanco con ingresos familiares superiores a $115.062.
  • Los Jubilados y Pensionados que perciben Asignaciones Familiares por hijo/a.
  • Las Pensiones No Contributivas perciben Asignaciones Familiares por hijo/a.
  • Las empleadas de Casas Particulares (Servicio Doméstico) NO cobran el Complemento, ya que están incluidas como beneficiarias de la AUH y NO del sistema SUAF.

SUAF: cuál es el monto para noviembre 2021

ANSES utiliza el cuadro de Asignaciones Familiares vigente con el último aumento de septiembre para calcular el monto a pagar del Complemento Doble para SUAF de octubre y noviembre 2021.

SUAF con pago doble: cómo saber cuándo cobro

Para conocer el estado de este beneficio se debe ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, el usuario puede consultar por sus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar sus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que se deba realizar de ANSES.

También desde allí se pueden realizar trámites, como solicitar el crédito ANSES o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

s