Previsional

Ayuda Escolar 2024: los requisitos para inscribirse y cobrar $70.000 de ANSES

De cara al inicio del ciclo lectivo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó cuáles son requisitos para recibir la ayuda extra para comprar útiles escolares. Los detalles.

Ayuda Escolar 2024: estos son los requisitos para cobrar $70.000 de ANSES (Foto: archivo).

Ayuda Escolar 2024: estos son los requisitos para cobrar $70.000 de ANSES (Foto: archivo).

El Gobierno oficializó, a través del Decreto 150/2024, el aumento en la Asignación de Ayuda Escolar, elevándola a 70 mil pesos, con el objetivo de beneficiar a aproximadamente 7 millones de estudiantes.

Este incremento, que representa un aumento del 311%, abarca desde el nivel inicial hasta el secundario, y llega justo antes del inicio del ciclo lectivo. "Con el objetivo de paliar los mayores gastos en los que las familias argentinas van a incurrir con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024, se torna necesario disponer que el monto de esta asignación será equivalente a la suma de $70.000", planteó la norma.

El pago de la Asignación de Ayuda Escolar se realizará de forma automática para todos aquellos que hayan certificado ante el organismo correspondiente que sus hijos, con edades comprendidas entre los 45 días y los 17 años, asistieron a la escuela durante todo el año 2023.

Los 70 mil pesos serán abonados junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones correspondientes, facilitando así el acceso a estos fondos para las familias beneficiarias.

¿Qué tengo que hacer para cobrar la ayuda escolar?

Para recibir el aporte, las familias deben presentar ante ANSES el certificado de que sus hijos, de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2023 y lo cobrarán de forma automática junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.

  • Acceder a Mi ANSES.
  • Ir a la sección “Hijas e Hijos”.
  • Luego “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario necesario para cada niño o niña.
  • Elegir la opción “Generar Certificado”, llenar los datos requeridos y seleccionar “Generar”.
  • Enviar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la autoridad que corresponda.
  • Subir una foto del formulario firmado a Mi ANSES
Se habló de