Ciclo lectivo

Ayuda escolar de ANSES: cuándo se cobra y cómo descargar el formulario

El Gobierno confirmó esta semana el incremento de la ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario.

Ayuda escolar de ANSES: cuándo se cobra y cómo descargar el formulario. (Foto: archivo)

Ayuda escolar de ANSES: cuándo se cobra y cómo descargar el formulario. (Foto: archivo)

De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció cuándo y quiénes podrán acceder a la Ayuda Escolar, que en marzo tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo.

En ese marco, el Gobierno confirmó esta semana el incremento de la ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario tras la decisión de que no habrá paritaria docente nacional.

El monto anterior de la ayuda escolar era de $17 mil; la actualización, impulsada por el Ministerio de Capital Humano, será otorgada a 3.300.000 chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo (AUH), 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

¿Cuándo se cobra la ayuda escolar de ANSES?

Desde la ANSES indicaron que “el pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo que comienza el miércoles 8, según la terminación del documento de identidad”.

¿Cómo descargar el formulario para la ayuda escolar de ANSES?

  • Acceder a Mi ANSES.
  • Ir a la sección “Hijas e Hijos”.
  • Luego “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario necesario para cada niño o niña.
  • Elegir la opción “Generar Certificado”, llenar los datos requeridos y seleccionar “Generar”.
  • Enviar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la autoridad que corresponda.
  • Subir una foto del formulario firmado a Mi ANSES

Sin turno, también se puede realizar el trámite de manera presencial en una oficina de ANSES. Es necesario llevar la acreditación de escolaridad.

Se habló de