Coronavirus

Cómo será la colaboración del PAMI en la campaña de vacunación porteña para adultos mayores

La obra social para jubilados y pensionados pondrá a disposición puntos de vacunación y personal capacitado.
por Clara Salguero | 07 de abr de 2021 - 17:23
El PAMI colaborará con el Gobierno porteño para la campaña de vacunación de adultos mayores.

El PAMI colaborará con el Gobierno porteño para la campaña de vacunación de adultos mayores.

A pedido del Gobierno, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) va a colaborar con la Ciudad de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La obra social del Estado para jubilados y pensionados pondrá a disposición, como lo hizo en otras jurisdicciones, puntos de vacunación en distintos lugares de la Ciudad y personal capacitado para potenciar el operativo.

Si bien todavía se están ultimando los detalles con el Ministerio de Salud de la Nación, esta es una iniciativa producto de las recientes conversaciones entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Embed

En la página web del PAMI, tanto afiliados como no afiliados pueden informarse sobre cómo se está llevando adelante la vacunación en su jurisdicción, con la agregado ahora de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ingresar a www.pami.org.ar/vacunacion, se puede ver un listado alfabético de todas las jurisdicciones que reciben apoyo del PAMI. Al clickear en cualquiera de ellas, el portal redirecciona automáticamente al sitio de la provincia, donde se informa cómo se desarrolla la vacunación y cuál es el método de inscripción.

Es importante aclarar que es un sitio abierto para afiliados y no afiliados y que todas las inscripciones se hacen en la jurisdicción de residencia. El PAMI no da turnos, sino que colabora y acompaña con la campaña de inmunización.

Asimismo, el PAMI tiene habilitada una línea telefónica especialmente dedicada al coronavirus. Ante cualquier duda o emergencia, hay que llamar al 138 y marcar la opción 9.

Se habló de