ANSES

Extra de hasta $12.000 de ANSES: consultá con tu DNI si cobrás hoy

Por la Tarjeta Alimentar, los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, la Asignación Universal por Hijo y de la Pensión No Contributiva por madres con 7 hijos o más pueden cobrar desde $6000 hasta $12.000
Extra de hasta $12.000 de ANSES: consultá con tu DNI si cobrás hoy

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su calendario de pagos que entrega diferentes beneficios.

Uno de ellos es la Tarjeta Alimentar, lanzada en 2019 como una política complementaria de los distintos programas destinada a combatir la desnutrición infantil en el país, que consiste en un monto de dinero que se otorga a tres grupos de beneficiarios de ANSES.

Estos grupos pueden destinar este dinero a la adquisición de productos alimenticios de manera de garantizarse una alimentación saludable.

ANSES: quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se implementa de manera automática para tres prestaciones sociales que otorga el organismo previsional. Por este motivo, no requiere de ningún formulario de inscripción.

Se trata de:

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • La Pensión No Contributiva (PNC) por madres con 7 hijos o más.

Tarjeta Alimentar ANSES: cuánto cobran los beneficiarios

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Calendario noviembre 2021: cuándo cobran los titulares de la Tarjeta Alimentar

Desde enero de 2020 el Estado nacional entregaba la Tarjeta Alimentar a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos como un monto complemetario para comprar exclusivamente alimentos de la canasta básica.

Pero, con los últimos cambios a partir de noviembre la totalidad de las familias que reciben el beneficio Alimentar comenzaron a percibir el monto mensual en el mismo medio de cobro en el que acceden a la Asignación Universal Por Hijo/a todos los meses y tienen el mismo cronograma de pago de la AHU. Además, ahora pueden extraer su dinero y utilizarlo en otros consumos.

El dinero que van a recibir por dicha política complementaria ya no lo recibirán el tercer viernes del mes en caso de tener la tarjeta física. Esto se dio a que se unificó el calendario de pagos con el oficial de cada programa.

En el caso de AUE, mañana [24 de noviembre] es el último día del mes para cobrar los $6000.

Cómo consultar liquidación, fecha y lugar de cobro

Hay tres maneras de consultar la fecha de cobro:

  • Ingresar a la página oficial de ANSES y seleccionar en el inicio "Calendario de pagos", donde figuran las fechas para todos los beneficiarios
  • Ingresar a Fecha y lugar de cobro ANSES con número de CUIL, donde vas a ver el detalle de la liquidación, día y lugar de pago
  • Ingresar en Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y elegir "Cobros" para saber el detalle
s