ANSES

Jubilados ANSES: con bonos, aguinaldo y extras confirmados, cuánto cobro en diciembre 2021

ANSES activa bonos y plus extraordinarios para jubilados. ¿Cuánto cobro en diciembre 2021?
Aumento a jubilados y AUH de ANSES: el Gobierno oficializó el incremento de diciembre

Aumento a jubilados y AUH de ANSES: el Gobierno oficializó el incremento de diciembre

Cuánto cobran los jubilados en diciembre 2021

Los jubilados ANSES cobrarán un mínimo de $ 29.062 en diciembre 2021 junto con $14.531 aproximadamente de aguinaldo.

Aguinaldo: cuándo se cobra en diciembre 2021

Los jubilados y pensionados ANSES cobrarán el aguinaldo de diciembre 2021 en las fechas de liquidación del haber mensual.

Jubilados ANSES: cuándo cobro en diciembre 2021

Los jubilados ANSES con haberes inferiores a $ 32.664 cobrarán a partir del martes 7 de diciembre, según la terminación del DNI. Luego, se retomará los pagos el jueves 9 por el impacto directo del feriado nacional del miércoles 8.

  • DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 5: martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 6: miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 8: jueves 16 de diciembre
  • DNI terminados en 9: jueves 16 de diciembre

Los jubilados ANSES con haberes superiores a $ 32.664,01 cobrarán a partir del viernes 17 de diciembre, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 17 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de diciembre

Bonos y plus extraordinarios para jubilados ANSES

1) Programa Hogar

La ANSES y el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, activará el próximo martes 7 de diciembre el nuevo calendario de cobro correspondiente al Programa Hogar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados.

2) Programa alimentario para Jubilados ANSES

El Programa Alimentario que otorga el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados ANSES tiene como objetivo "garantizar el acceso a la canasta básica y a una alimentación saludable".

El dinero que entrega el PAMI a los jubilados ANSES varía según el monto del haber que cobran y la edad que tengan. Por ello, la cifra puede ir desde los $ 3000 hasta $ 6750 para quienes cobren un haber mínimo y tengan 85 años o más.

3) Jubilados ANSES: programa de reintegro a sectores vulnerables de AFIP

El programa de Reintegro de AFIP consiste en una devolución del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El mecanismo contempla una suma de hasta $1200 mensuales por beneficiario. El monto máximo asciende a $2400 para aquellas personas que perciban 2 o más AUH y AUE así como quienes perciben hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado en compras realizadas con la tarjeta de débito donde percibe la jubilación, pensión y/o asignación.

4) Beneficios ANSES

El organismo previsional activa la red de descuentos Beneficios ANSES en comercios de cercanía adheridos para que los beneficiarios obtengan descuentos al comprar con la tarjeta de débito con la que cobrar su haber mensual.

El reintegro para titulares de la AUH, AUE, jubilado o pensionado es válido en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, turismo, viajes y muchos rubros más.

El tope máximo de devolución de Beneficios ANSES es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones. En tanto, el monto ahorrado aparecerá dentro de los siete días hábiles en cada una de las cuentas bancarias.

Las titulares de las prestaciones ANSES pueden consular si participan del programa con su DNI desde la web oficial anses.gob.ar/beneficios-anses.

Se habló de
s