Jubilados ANSES Previaje 4: Los afiliados a PAMI podrán volver a viajar con descuento ¿Cuál es la fecha?

Se confirmó un nuevo Previaje 4 y los jubilados y pensionados de ANSES afiliados a PAMI nuevamente podrán viajar por Argentina con un reintegro del 70% para volver a utilizar en el circuito turístico nacional ¿Cuál es la fecha?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Jubilados ANSES Previaje 4: Los afiliados a PAMI podrán volver a viajar con descuento ¿Cuál es la fecha?
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"En mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja", dijo Lammens. En este sentido, la versión Previaje 4 ya presenta un cambio, respecto a la anterior, que es la posibilidad de aprovechar este beneficio para vacacionar también durante los feriados. Los destinos habilitados siempre son dentro de Argentina.

Jubilados ANSES Previaje 4: Cuál es el descuento y cómo utilizarlo

Según anticipó el ministro, los detalles de este Previaje 4 se darán a conocer en el mes de marzo. Sin embargo confirmó que seguirá manteniendo, como sucedió en ediciones anteriores, la devolución del 70% para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI. Por otro lado, el resto de las personas recibirá un crédito por el 50% de sus compras.

"Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar", dijo el ministro.

El funcionamiento del Previaje 4 es el siguiente:

  • Por cada comprobante que presentes de tus compras en el circuito turístico vas a recibir un reintegro del 70%
  • El reintegro se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+
  • El crédito se puede utilizar en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para el viaje y hasta el día que finalice el beneficio que, si bien no fue confirmado, podría ser el 31 de diciembre de 2023 como viene sucediendo en las versiones anteriores.

Jubilados ANSES Previaje 4: Cuáles son los requisitos

En primer lugar, el requisito excluyente para acceder al 70% de reintegro del Previaje 4 es ser jubilado o pensionado afiliado al PAMI, la obra social de la ANSES. Por otro lado, se deberá tener una cuenta en miArgentina.

Es importante aclarar que no es necesario realizar ningún trámite extra para acceder al beneficio del Previaje 4, ya que el reintegro del 70% se hará de forma automática por ser afiliada o afiliado a PAMI una vez que se complete el registro en Previaje.

Se habló de
s