Previaje 3 PAMI Acortaron plazo para comprar y cargar comprobantes: ¿Por qué termina hoy?

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunciaron que este miércoles 14 de septiembre es el último día para comprar con Previaje 3 PAMI y se acortó también la fecha para cargar los comprobantes ¿Por qué termina hoy?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Previaje 3 PAMI Acortaron plazo para comprar y cargar comprobantes: ¿Por qué termina hoy?

De forma sorpresiva, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunciaron que hoy miércoles 14 de septiembre será el último día, no el próximo 18 como se había publicado, para comprar con Previaje 3 para quienes quieran viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre de 2022, además adelantaron la fecha de carga de los comprobantes para acceder al reintegro del 70% en el caso de jubilados y pensionados ¿Por qué termina hoy?

Previaje 3 PAMI Acortaron plazo para comprar y cargar comprobantes: Cuáles son los motivos

"Debido al nuevo éxito del programa que permitió a millones de argentinas y argentinos disfrutar de su hermoso país, y habiéndose alcanzado el presupuesto estipulado para esta edición, este miércoles 14 de septiembre será el último día en el que se podrán adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. En tanto, la carga de comprobantes estará habilitada en la web hasta mañana jueves 15 de septiembre". Así explican desde el gobierno nacional el motivo por el cual acortaron 4 y 6 días los plazos para comprar y cargar los comprobantes, respectivamente, de la tercera edición del Previaje.

previaje3.jpg

El Previaje 3, a diferencia de las otras ediciones, se hizo con la intención de movilizar la temporada baja de turismo. En este sentido, según informan fuentes oficiales, "la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja. Un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición".

Previaje 3 PAMI Acortaron plazo para comprar y cargar comprobantes: Cuáles son las nuevas fechas

El Previaje 3 se dividió en dos etapas. La primera no tuvo modificaciones en sus fechas, ya que para quienes quisieran viajar del 10 de octubre al 31 de octubre, las compras se tenían que realizar entre el 6 y el 11 de septiembre y los comprobantes pueden ser cargados hasta el día de hoy 14 de septiembre.

Sin embargo, el cambio recientemente informado es para quienes quieran viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, ya que "por haberse alcanzado el presupuesto estipulado para esta edición" se adelantaron los plazos de la siguiente manera:

  • Compra Previaje 3: del 6 hasta el 14 de septiembre de 2022
  • Carga de comprobantes: hasta el 15 de septiembre de 2022
previaje-cambio-fecha.jpg

Previaje 3 PAMI Acortaron plazo para comprar y cargar comprobantes: Cuál es el beneficio para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados de ANSES pueden aprovechar el beneficio del Previaje PAMI para comprar sus viajes y servicios turísticos para viajar por Argentina. Para este segmento de la población el reintegro será del 70%, en lugar del 50% que otorga el programa a los demás usuarios.

Las estimaciones indican que cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre, lo cual beneficiará también a prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.

Previaje 3 PAMI Acortaron plazo para comprar y cargar comprobantes: Cómo cargo los comprobantes

La nueva fecha para cargar los comprobantes comprados hasta el 14 de septiembre, es el día jueves 15 de este mes. El registro de los comprobantes para acceder al reintegro del 70% del Previaje PAMI se debe hacer desde la App miArgentina de la siguiente manera:

  • Cuando se haya realizada la compra anticipada, hay que registrarse en la app Mi Argentina con nombre de usuario y contraseña.
  • Completar el formulario y cargar los comprobantes que tienen que estar a nombre y con número de documento del afiliado a PAMI.
  • De esa forma, e reintegro del 70% se hará automáticamente por ser afiliada o afiliado a PAMI una vez que se complete el registro en Previaje.

Previaje 3 PAMI Acortaron plazo para comprar y cargar comprobantes: Cómo y cuándo puedo usar el reintegro

La devolución del 70% para jubilados y pensionados que accedan a Previaje 3, se realiza en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ que los compradores recibirán entre el 6 y el 21 de septiembre. El Ministerio de Turismo indicó que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta.

Una vez acreditado el importe, se podrá utilizar la tarjeta a partir de la fecha del viaje en toda la cadena turística del país y hasta el 31 de diciembre de 2022 en cualquier comercio del sector turístico, aunque el prestador no esté inscripto en Previaje.

Previaje 3 PAMI Acortaron plazo para comprar y cargar comprobantes: Qué debo tener en cuenta

Antes de iniciar una compra para aprovechar los beneficios de Previaje 3, es importante saber que el programa requiere el cumplimiento de ciertos requisitos para que el reintegro del 70%, en el caso de jubilados y pensionados de PAMI, se haga efectivo:

  • La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
  • Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un reintegro mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.
  • Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
  • Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.
  • También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.
  • No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Asegurate de conservar los comprobantes de acreditación del pago.
  • No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.

previaje-cambio-fecha.jpg

Se habló de
s