ANSES

Nuevo IFE 4 2021: vence el plazo para actualizar los datos oficiales, ¿cómo completar el formulario en Mi ANSES?

Se fijó una fecha límite para completar el formulario online; cómo actualizar la información en MI ANSES, mientras se espera el lanzamiento del nuevo IFE 4 2021
Nuevo IFE 4 2021: vence el plazo para actualizar los datos oficiales, ¿cómo completar el formulario en Mi ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomó este lunes el calendario de cobro de octubre y fijó una fecha límite para actualizar los datos que serán utilizados para evaluar la asignación del nuevo IFE 4 2021.

El organismo previsional recomendó estar "atento" tanto a la web oficial como a sus redes ya que es allí donde se publicará más información sobre el nuevo IFE 4 2021. "Por el momento no tenemos novedades sobre la liquidación de un nuevo IFE. "Mantenete atento a nuestra página web y redes sociales, donde se va a publicar la información", recomendaron la semana pasada.

El beneficio forma parte del paquete de medidas económicas que impulsa la Casa Rosada con impacto directo en poco más de 3 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables. Así lo anticipó el presidente Alberto Fernández durante una recorrida en una Feria de Dock Sud.

Cómo inscribirte en el nuevo IFE 4 2021

Por el momento el organismo conducido por Fernanda Raverta no dispone de un formulario de inscripción al nuevo IFE 4 2021, sin embargo mantiene habilitada hasta el 31 de diciembre la plataforma Mi ANSES para actualizar los datos de contacto y relaciones familiares, variables claves que se tuvieron en cuenta en las tres ediciones del bono de emergencia que se pagaron en 2020.

ANSES: cómo actualizar los datos para cobrar el nuevo IFE 4 2021

Cómo actualizar datos de contactos en ANSES: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.

Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

Cuando darán el IFE 4 2021

El lanzamiento del IFE 4 2021 está previsto que tenga lugar en las próximas jornadas junto con el lanzamiento de un bono de $ 6000 para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En tanto, el presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a directivos del Grupo Día, que le presentarán un plan de inversiones en el país por u$s115 millones durante el período 2021-2023, lo que implicará la creación de un total de 3000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Requisitos en Mi ANSES

Ante la inminente llegada del IFE o cualquier beneficio de la ANSeS o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

Se habló de
s