AFIP

Pensionados ANSES cobran hasta $1200 por única vez en enero 2022

Los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) recibirán de manera indirecta parte del Reintegro de AFIP; qué es y cómo funciona
Pensionados ANSES cobran hasta $1200 por única vez en enero 2022.  

Pensionados ANSES cobran hasta $1200 por única vez en enero 2022.

 

La Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP) activó este mes una nueva edición del programa de Reintegro a Sectores Vulnerables por el cuál se garantiza el pago indirecto de hasta $1200 para las y los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES. También, alcanza a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados con haberes mínimos.

Programa de Reintegro a sectores vulnerables AFIP

El programa de Reintegro a Sectores Vulnerados de AFIP fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para "apuntalar la demanda", mediante la aplicación de un "mecanismo adicional para apuntalar la recuperación económica".

Cómo funciona el programa de Reintegro a beneficiarios de ANSES

El programa de Reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjetas de débito estará vigente hasta finales de junio de 2022, luego de la última extensión de diciembre.

Además, este año también se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

AFIP.jpg
Ya se puede pedir la devolución del 35% por compra de dólar ahorro y compras en moneda extranjera (Foto: AFIP).

Ya se puede pedir la devolución del 35% por compra de dólar ahorro y compras en moneda extranjera (Foto: AFIP).

Pensionados ANSES: cuándo cobran hasta $1200 en enero 2022

El banco realizará el reintegro automáticamente en la cuenta bancaria donde cobres la jubilación, pensión o AUH y AUE ANSES, en los siguientes plazos:

  • Para las compras que se realicen hasta las 17 horas, la acreditación se hará durante el mismo día o el día hábil siguiente
  • Para las compras que hechas luego de las 17 horas, la acreditación se hará dentro de los dos días hábiles siguientes

Jubilados, pensionados, AUH y AUE ANSES: cómo consultar si cobro hasta $1200

Para consultar si a un beneficiarios de ANSES le corresponde acceder al reintegro por los consumos con tarjeta de débito deberá ingresar su CUIL o CUIT en afip.gob.ar/reintegro. Los reintegros se visualizan en el resumen de la cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda "Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541".

Se habló de
s