ANSES

Programa Mi Pieza: abre la inscripción, cómo obtener hasta $240.000

El Ministerio de Desarrollo Social inicia una nueva convocatoria para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad; cómo inscribirse
Programa Mi Pieza: cómo inscribirse para recibir hasta $ 240.000 para refaccionar y mejorar la casa

Programa Mi Pieza: cómo inscribirse para recibir hasta $ 240.000 para refaccionar y mejorar la casa

El Gobierno Nacional invierte $8 mil millones en una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del MDS y junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le entrega a las ganadoras $100.000 o $240.000 en dos cuotas del 50%.

Plan Mi Pieza: qué es y a quiénes está dirigido

La Línea Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Programa Mi Pieza: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

Aquellas mujeres interesadas en ser beneficiarias deberán ingresar al sitio web del Gobierno nacional. Tendrán tiempo hasta el próximo 28 de noviembre y está apuntado a quienes no alcanzaron a anotarse y quienes no salieron sorteadas en octubre.

Embed

Plan Mi Pieza: requisitos para inscribirte

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES (no hace falta que esté impreso)

Solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar. Cabe destacar que Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa. Si ya te inscribiste y no saliste sorteada en octubre, no es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

Certificado de Vivienda Familiar

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Cómo inscribirse en Plan Mi Pieza

Para inscribirse a este programa que paga la ANSES, las mujeres deben completar el formulario en la pagina https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza Un detalle no menor es que, si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Hay una app, “Mi Pieza” en la que se podrán tener más datos, como por ejemplo la fecha del sorteo o los pasos a seguir, pero siempre y cuando, ya estén inscriptas en el programa.

Se habló de
s