Y sobre la historia clínica de Oliveras puntualmente, agregó que “el ACV también tiene un componente genético", e indicó: "En ella lo vimos en la resonancia magnética que se hizo en el ingreso, tiene la carótida cervical, o sea, la arteria que va al cerebro con una calcificación. Además de una estrechez de la carótida”.
En tanto, agregó sobre los antecedentes de Locomotora que "es hipertensa". "Eso tampoco lo dice nadie. Es una hipertensa no controlada”, remarcó entonces el especialista y puntualizó que "el componente genético que uno trae es el 40% y lo tenemos en los abuelos, en los papás, en los tíos. Lo heredamos. Ella no le ha dado bolillas seguramente”.
“Lamentablemente, a pesar de que haga gimnasia, actividad física, dieta y todo lo demás, el componente genético existe y hay que ir al médico si uno sabe que los abuelos y los padres han tenido un problema vascular”, concluyó Mussacchio.
Qué dice el nuevo parte médico de Locomotora Oliveras que confirma la traqueotomía
"La paciente Alejandra Oliveras, de 47 años cursa el undécimo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Dr. José María Cullen tras haber ingresado el 14 de julio por un Accidente Cerebrovascular isquémico", comienzo informando el más reciente parte médico.
Al tiempo que confirma: "En el día de ayer se realizó una Traqueotomía percutánea sin complicaciones, lo cual permite descender la dosis de sedoanalgesia, y con ello optimizar la evaluación neurológica".
parte médico Locomotora Oliveras - 25072025
Y por último, el informe firmado por el doctor Bruno Moroni -director del hospital Cullen- concluye señalando que la exboxeadora "permanece estable hemodinámicamente, en asistencia respiratoria mecánica, y presenta algunos signos de respuesta motora a la orden en el hemicuerpo derecho. Su pronóstico continúa siendo reservado".