La adhesión al plan de regularización se podrá realizar hasta el 15 de marzo de 2022, mientras que la primera cuota vencerá el 16 de abril de 2022 y las cuotas subsiguientes vencerán el 16 de cada mes.
En cuanto a la condonación de deudas inferiores a $100.000 para pequeños contribuyentes y las micro y pequeñas empresas, la moratoria permite incluir deudas vencidas al 31 de agosto de 2021, herramienta que estará vigente hasta el 2 de marzo.
Según la Resolución General aprobada, el organismo no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de los contribuyentes al momento de tramitar planes para regularizar sus obligaciones correspondientes al período fiscal 2020.
El beneficio alcanza a los monotributistas incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como "riesgo muy alto", categoría E.
El SIPER es un sistema informático de calificación que realiza procesos de evaluación mensual sobre el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales de los ciudadanos.