Beneficios fiscales

AFIP suspendió hasta fin de año los embargos a PyMES

De acuerdo al comunicado de la entidad, la medida beneficiará a más de 1 millón empresas. El objetivo es ayudar a los pequeños contribuyentes a hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.
Después de la reunión del Gabinete Económico

Después de la reunión del Gabinete Económico, AFIP anunción que suspenderá los embargos a PyMES hasta el 30 de noviembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió, hasta el 30 de noviembre próximo, el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a empresas PyMES, debido a la continuidad de la pandemia.

Durante la reunión semanal de gabinete económico, los funcionarios analizaron una serie de medidas para aliviar la situación de las PyMES que desarrollan actividades críticas.

A partir de esa reunión, se decidió la suspensión por tres meses de la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal.

Según cálculos del Gobierno Nacional, la medida beneficiará a más de 1 millón empresas PyMES, con lo que "constituye una forma de ayuda para consolidar la recuperación del nivel de actividad".

Sin embargo, la AFIP mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones.

La normativa también contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales.

La medida de la AFIP ofrece un instrumento adicional para que las PyMES puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre los contribuyentes.

Además, los funcionarios repasaron los principales lineamientos del Presupuesto 2022, que será presentado en septiembre próximo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que el Gobierno "está trabajando en un Presupuesto orientado a la reactivación económica, ya este año hicimos un esfuerzo presupuestario enorme".

"En lo que tiene que ver con políticas productivas, llevamos invertido un 70 por ciento más respecto al año pasado, que ya había crecido muchísimo en relación al 2019 en materia de producción", remarcó.

Y agregó: "nuestra obsesión es que la gente vuelva a tener empleo. No sólo aquella que lo perdió por el impacto de la pandemia Covid, sino también los que se quedaron sin trabajo por la crisis anterior".

Se habló de
-

Últimas Noticias

s