Beneficio

Amplían el Repro II para el Turismo

El Gobierno Nacional extendió los alcances que favorecen al sector turístico para sostener los salarios y el empleo.
18 de marzo de 2021 - 12:08
A partir de ahora

A partir de ahora, el Poder Ejecutivo sumará $4.000 a los $12.000 que destina por trabajador el Estado Nacional a sostener los salarios y el empleo.

El Gobierno Nacional oficializó, a través de la resolución conjunta 1/2021 de los ministerios de Turismo, de Desarrollo Productivo y de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, la ampliación del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para el sector turístico.

A partir de ahora, el Poder Ejecutivo sumará $4.000 a los $12.000 que destina por trabajador el Estado Nacional a sostener los salarios y el empleo.

El Gobierno Nacional estableció una suma dineraria de carácter adicional y complementaria al beneficio previsto en el Repro II, a ser abonado a trabajadores y trabajadoras, a cuenta del pago de remuneraciones a cargo de empleadores y empleadoras que sean beneficiarios y realicen actividades que se vinculen con el turismo.

La suma adicional que se establece en la resolución se abonará a los trabajadores y trabajadoras que presten servicio a empleadores y empleadoras que hubiesen quedado comprendido en el programa en el mismo mes en que se solicita el beneficio establecido.

Es a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras, consiste en $4.000 por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado, y será mensual, durante el lapso de tiempo que los ministerios determinen.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a la sumatoria de los beneficios, el subsidio total será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la suma total declarada.

-