Productividad

Apyme celebró el gesto de la banca pública hacia las PYMES

El anuncio se hizo durante la Expo PYME organizada por la entidad en el predio del Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela.
El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, festejó que “se ponga la banca pública al servicio de las PYMES y la producción nacional”, en el relanzamiento del Consejo Productivo del Banco Nación. (Foto: Apyme)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, festejó que “se ponga la banca pública al servicio de las PYMES y la producción nacional”, en el marco del relanzamiento del Consejo Productivo del Banco Nación.

El anuncio se hizo durante la Expo PYME organizada por la entidad en el predio del Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela.

Impulso productivo

“De los seis principales bancos del mundo por capitalización, cuatro son públicos. La banca pública es una herramienta fundamental que apalanca la producción nacional y, por lo tanto, el desarrollo de las pymes y la generación de empleo”, dijo Moreno, según un comunicado de Apyme.

En este sentido, subrayó que “sostener la banca pública y ahondar su vínculo con las PYMES tiene que ser una política de Estado".

"Y una política de Estado, como dijo el presidente del país que más creció en el mundo en los últimos años, debe tener como principal propósito buscar la felicidad de nuestro pueblo”, resaltó.

“Esto parece ser de sentido común, pero por experiencia histórica en la Argentina sabemos que hay proyectos políticos y económicos que no comparten esta visión de lo público", manifestó Moreno.

"Por el contrario, anteponen la especulación y las ganancias de unos pocos grandes grupos económicos y financieros al sostenimiento de la producción nacional, el trabajo y las PYMES, y por consiguiente, al bienestar de toda la población”, afirmó el directivo.

Necesidad de financiamiento

El dirigente indicó que continuarán trabajando "para que se logre modificar la legislación financiera heredada de la dictadura".

"El crédito tiene que ser concebido como un servicio, de manera que no sólo el Banco Nación y el conjunto de la banca pública y cooperativa realicen esfuerzos para que llegue a quienes más lo necesitan, sino que sea una tarea compartida por todo el sistema financiero argentino", exclamó.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s