Economías regionales

Brindan asistencia técnica a PyMES exportadoras de Santa Fe

Las jornadas de capacitación forman parte del programa "Desafío Exportador". El objetivo es aumentar el número de PyMES exportadoras en la provincia.
El año pasado

El año pasado, dos empresas participaron del proyecto "Desafío Exportador" y lograron concretar su primera exportación.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció que capacitará a 60 profesionales y especialistas en Comercio Exterior, a través de un Diplomado en Negocios Internacionales, con el objetivo de estimular a las empresas PyMES a exportar productos generados en la provincia y profundizar la internacionalización de las empresas santafecinas.

La iniciativa cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las jornadas de capacitación están dentro del marco de la segunda instancia de un proyecto iniciado en el año 2020 y que forma parte del Programa "Desafío Exportador".

La capacitación está destinada a asistentes técnicos, profesionales y especialistas en comercio exterior.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Bürcher, explicó: "a través de esta instancia capacitamos a un grupo de profesionales para asistir a empresas de manera individual o que oficien de coordinadores de grupos de exportadores".

El funcionario detalló que su objetivo "no sólo es incrementar el número de pymes exportadoras, sino también recuperar a aquellas que en el pasado exportaban y que hoy quieren y pueden volver a insertarse en el cada vez más exigente mercado internacional".

La formación tiene una duración de 90 días, con una carga horaria aproximada de 300 horas y se compone de múltiples módulos con diversas temáticas.

"Desafío Exportador" es una de las iniciativas que lleva adelante la Secretaría de Comercio Exterior y se encuentra en consonancia con los objetivos del plan de acción propuestos inicialmente.

Entre sus metas se encuentra aumentar el número de PyMES exportadoras de la provincia mediante apoyo y asistencia; acompañar a las PyMES en las dificultades e inconvenientes que puedan surgir en el plan de internacionalización y organizar y acompañarlas en la participación de acciones de promoción, como por ejemplo las rondas de negocios, misiones comerciales y ferias.

El programa, que comenzó en 2020 gracias al esfuerzo conjunto realizado entre los sectores públicos y privados, está dando sus primeros resultados: dos empresas que participaron el año anterior pudieron concretar su primera exportación.

-

Últimas Noticias