Comercio exterior

Buscan elevar el comercio y las inversiones con Noruega

Funcionarios del Gobierno se reunieron para analizar la posibilidad de profundizar el intercambio bilateral de bienes y servicios.
Al encuentro en el Palacio San Martín acudieron los 12 miembros de la Comisión Permanente de Comercio e Industria del Parlamento del Reino de Noruega. (Foto Cancillería)

Al encuentro en el Palacio San Martín acudieron los 12 miembros de la Comisión Permanente de Comercio e Industria del Parlamento del Reino de Noruega. (Foto Cancillería)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, se reunió con autoridades del parlamento del país europeo para analizar la posibilidad de profundizar el intercambio bilateral de bienes y servicios.

Asimismo, estudiaron las chances de inversión a nivel local, en especial en los sectores de energía, minería, biotecnología, pesca y forestal.

Acercamiento bilateral

El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín, donde acudieron los 12 miembros de la Comisión Permanente de Comercio e Industria del Parlamento del Reino de Noruega, integrada por miembros de diversos partidos políticos, que estuvieron acompañados por el embajador noruego en Argentina, Lars Vaagen.

La Comisión visitó la Argentina en el marco de una gira sudamericana, que incluyó también una escala en Brasil.

Noruega puede convertirse en un inversor relevante en materia de energías convencionales y renovables para la Argentina.

Asimismo, tiene la chance de afianzarse como el segundo destino en Europa de las exportaciones argentinas de pescados y crustáceos.

Oportunidad comercial

Todesca Bocco destacó la estabilidad y permanencia del vínculo económico y comercial bilateral, así como el gran potencial existente para la profundización del intercambio de bienes y servicios entre ambos países, y las múltiples oportunidades para la generación de nuevos proyectos de inversión, particularmente en los sectores de energía, minería, biotecnología, pesca y forestal.

Puntualmente, se presentaron posibilidades para ser socios energéticos tanto en energías renovables como también en convencionales (gas y petróleo) a partir de la ampliación de la presencia de importantes empresas noruegas que operan en el país.

También analizaron el estado de situación de las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y EFTA, grupo en el que Noruega es uno de los socios relevantes.

Por último, se expuso la posición argentina en la agenda ambiental de cambio climático, biodiversidad y lucha contra la contaminación por plásticos, destacándose la relevancia de poder contar con financiamiento de los países desarrollados para satisfacer las necesidades de adaptación y las derivadas de la transición energética.

El presidente de la Comisión, Wilfred Nordlund, destacó el valor que asigna su país a la relación económico-comercial con la Argentina, coincidió en la existencia de oportunidades significativas para la profundización del vínculo bilateral, y se refirió a la intención de impulsar esos objetivos desde el ámbito parlamentario noruego.

-

Últimas Noticias

s