Empresas y medio ambiente

Celebraron la primera Cumbre Federal de Bioeconomía

La cita sirvió para congregar a especialistas en el rubro que marcará el futuro de la vida de las personas en el mundo.
La jornada abrió con una presentación del director asociado de la empresa Deep Science Ventures

La jornada abrió con una presentación del director asociado de la empresa Deep Science Ventures, Edward Perello, que destacó el rol de las startups de base científico-biotecnológicas. (Foto cumbre Bioeconomía)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Cumbre Federal de Bioeconomía (CFBE) finalizó en Rosario con paneles como introducción al territorio, bioenergías, ciencia e innovación y las provincias en la bio revolución.

La cita sirvió para congregar a especialistas en el rubro que marcará el futuro de la vida de las personas en el mundo.

Universo productivo

La jornada abrió con una presentación del director asociado de la empresa Deep Science Ventures, Edward Perello, que destacó el rol de las start-ups de base científico-biotecnológicas.

En un segundo panel se abordaron temáticas de la bioenergía como una apuesta por la sustentabilidad.

El mismo contó con la presentación de Roberto Urquía, CEO de la Aceitera General Deheza (ACD).

Allí se observaron las chances que brinda el escenario internacional para que Argentina se inserte en el mundo a partir de la ciencia y la innovación.

La Cumbre continuó con un análisis sobre casos exitosos de empresas y start-ups que generan agregado de valor.

Se dialogó sobre la tendencia de valoración a la biodiversidad y la mirada de empresas de bioinsumos y biotech.

Guy Henry, de Francia, dio una charla sobre los horizontes para la bioeconomía y el contexto global, resaltando la importancia de analizar y discutir este ecosistema en el territorio y de tomar las experiencias de países con un desarrollo más avanzado en bioeconomía.

Destino marcado

En el último panel participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima hablar de las provincias en la biorevolución.

Sedooff, hizó referencia al proyecto "Proyecto Solar 54" que tienen en conjunto con La Rioja, en donde van a construir seis domos en el Parque Nacional Talampaya para hacer experimentación científica, turismo espacial y preparación para tripulantes.

Los encuentros de estas dos jornadas reunieron a especialistas, empresarios y funcionarios de la bioeconomía internacionales y del país; y fueron organizados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

-

Últimas Noticias

s