Gira de negocios

Cómo es la misión oficial de pymes a Centroamérica

La integran compañías pertenecientes a los sectores de equipamiento y tecnologías médicas, farmacéutico, equipos para la industria alimenticia, entre otros.
La misión se extenderá hasta el 7 de junio.

La misión se extenderá hasta el 7 de junio.

La Cancillería comenzó el lunes una misión comercial en países de la región con un grupo de 23 firmas del sector.

Se trata de PYMES pertenecientes a los sectores de equipamiento médico y tecnologías médicas, farmacéutico, equipamiento para la industria alimenticia, tecnología para silobolsas y maquinaria agrícola y químicos para bienes de consumo masivo.

Cuál es el foco del proyecto

En la misión que se inició en la Ciudad de Panamá y que continuará por Nicaragua y El Salvador, las empresas involucradas "buscarán posicionar sus productos, tratando de cerrar acuerdos comerciales durante los dos días de trabajo en el país centroamericano", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Una vez finalizada esta primera etapa, la comitiva llegará a Tegucigalpa, capital de Honduras.

Allí tendrán encuentros comerciales los días viernes 3 y sábado 4 de junio, para luego trasladarse a San Salvador, capital de El Salvador, los días 6 y 7.

Este encuentro servirá para integrar rondas de negocios que fueron programadas para elevar la actividad comercial del país.

Una región con potencial

La Cancillería, a través de las embajadas argentinas en Panamá, Honduras y El Salvador, detectó demandas en los cinco sectores que fueron convocados.

-

Últimas Noticias

s