Opinión

Cómo generar tráfico de calidad en tu tienda online y optimizar el comercio electrónico

Es un trabajo que requiere de mucha paciencia y perseverancia. El detalle de ténicas que te van a servir para crecer y hacer mejor y más visible tu negocio.
Las campañas de email marketing están diseñadas específicamente para atraer y fidelizar clientes

Las campañas de email marketing están diseñadas específicamente para atraer y fidelizar clientes, indica el autor. (Foto: Shutterstock)

Por Emmanuel Cristal (*)

Hablemos de tráfico en comercio electrónico. Y para definir este concepto primero quiero hacer una analogía entre una Tienda Física y una Tienda Online.

Suponiendo que la tienda física se encuentra dentro de un shopping, natural y orgánicamente, por su ubicación, la gente entrará a ver los productos.

Ahora bien, cuando abrimos una Tienda Online, ese tráfico de personas no lo tenemos.

Entonces aquí comienza nuestro principal desafío: ¿Cómo hacer que ingresen más usuarios a nuestra tienda online?

Básicamente, existen 2 tipos de tráfico

Tráfico orgánico:

Los usuarios llegan a tu sitio de forma intencional buscando tu marca o producto, por motores de búsqueda como Google.

Esta estrategia es gratuita y proviene de personas que buscan algo relacionado con tu tienda.

Tráfico pago:

Realizando anuncios en motores de búsqueda como Google, o simplemente en redes sociales como Facebook e Instagram.

Es una estrategia que requiere de una inversión de dinero para que los usuarios te conozcan y de esta forma lleguen a tu tienda.

Técnicas para aumentar el tráfico a nuestra tienda online

Medios Orgánicos:

•Contenidos en redes sociales: Puedes utilizarlas para vender más vinculando tu cuenta de Instagram Shopping con tu e-commerce, de esta forma tus productos aparecerán en tu perfil de Instagram dentro de la sección “tienda”.

•Posicionamiento en buscadores (SEO): Son las visitas que llegan a tu tienda de manera orgánica, a través de una búsqueda en Google.

•Comunicaciones a través de email marketing: Las campañas de email marketing están diseñadas específicamente para atraer y fidelizar clientes.

Medios Pagos:

•Google Shopping: Las campañas en Google Shopping sirven para promocionar tu marca destacando tus productos.

Lograrás mayor visibilidad y lo puedes configurar en simples pasos para llegar a los compradores en el momento exacto en que están realizando una búsqueda.

•Google Ads: Es la herramienta más usada en el mercado digital para la adquisición de tráfico.

Es una plataforma que permite mostrar anuncios de tu empresa en resultados de búsqueda de Google, páginas de la red de display de Google, YouTube, Gmail y más.

•Meta Ads: La plataforma de anuncios de Meta existe desde el comienzo de Facebook, la red social más usada en el mundo.

Esta herramienta tiene muchas formas distintas de publicitar y es una de las principales formas de hacer conocida nuestra marca en todo el ecosistema Meta (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp, Audience Network, etc.)

En definitiva, aumentar el tráfico calificado a tu e-commerce es un trabajo que requiere de mucha paciencia y perseverancia, con el tiempo comenzarás a ocupar tu porción en el mercado.

Luego de aumentar el tráfico, el siguiente paso será pensar estrategias de marketing para aumentar las conversiones y conseguir más clientes.

(*) El autor es CEO de SalesUp y experto en e-commerce y Marketplaces.

-

Últimas Noticias