Tecnología

Crearon una app gratuita que aman los gastronómicos

Augusto Hassel y Jonathan Rivas idearon Parra Payments, una aplicación pensada para brindarle soluciones a los dueños de bares y restaurantes. Ya consiguieron una inversión de 12 millones de pesos.
Rodrigo Porto
por Rodrigo Porto |
Augusto Hassel y Jonathan Rivas crearon Parra Payments

Augusto Hassel y Jonathan Rivas crearon Parra Payments, una app pensada para brindarle soluciones digitales a los dueños de empresas gastronómicas.

En tiempos de pandemia y complicaciones crecientes para el negocio de la gastronomía, Augusto Hassel y Jonathan Rivas crearon Parra Payments, una app argentina pensada para brindarle soluciones a los dueños de bares y restaurantes que popularizó el "QR para todo".

La aplicación ofrece funcionalidades útiles tanto para take away (para llevar) como para el consumo en el local o un mapa para conocer la disponibilidad del aforo de bares y restaurantes.

El objetivo final de la empresa es llevar la transformación digital al campo de la gastronomía.

Parra Payments beneficia a clientes, bares, restaurantes, hoteles y kioscos porque agiliza la compra y el consumo, optimiza los recursos humanos, mejora el movimiento dentro del local, reduce al mínimo el contacto y organiza el espacio con la comodidad como prioridad.

En una entrevista exclusiva con A24/Pymes, uno de sus fundadores, Jonathan Rivas, habló sobre el proyecto que empieza a destacarse dentro del mercado argentino y planifica su expansión regional.

¿Qué es Parra Payments?

Para Rivas, Parra Payments es una startup "gastrotech" que ofrece el servicio de digitalización de menús y un sistema de pedidos directos para locales gastronómicos.

¿Qué servicios ofrece?

Actualmente, en la empresa tenemos tres servicios que están diferenciados en planes: Plan Parra Lite, Plan Parro Pro y Parra Marketplace (nuestra App).

¿Cómo son las funcionalidades?

Parra Lite: es el primer paso a la digitalización.

Permite a los locales tener la carta en formato digital, lo cual es beneficioso ya que todos los cambios se hacen en tiempo real desde un administrador.

Con este plan, ahorran tiempo en la carga de nuevos productos, en la edición de los mismos y sobre todo en los costos. De esta manera, los clientes acceden a través de la lectura de un código QR o de un link propio que pueden tener visibles en las redes sociales.

Parra Pro: agrega la posibilidad de tomar pedidos

Este plan incorpora todas las funcionalidades de Lite y suma además la opción de tomar pedidos. Esto permite que un local pueda tener cartas diferentes para delivery, take away y/o salón.

Los pedidos se envían mediante WhatsApp y además quedan registrados en el administrador. Se suma la opción de integrar modos de pagos, para una gestión más eficiente.

Parra Marketplace: es nuestra App

La app que nació pre-pandemia y hoy está esperando el momento oportuno para poder brillar. La app incentiva el consumo en los locales, permite que el local pueda optimizar los tiempos de compra y entrega de producto.

Los beneficios para el establecimiento son muchos y, bajo el contexto actual, favorece el cumplimiento de protocolos existentes.

¿Cómo se les ocurrió hacer esta app?

"Estábamos tomando una birra con nuestro CEO Augusto Hassel y nos empezamos a quejar de como tenés que hacer una fila, recibir un ticket, dárselo al bartender para recibir tu pedido en la mayoría de establecimientos y de cómo podíamos armar una aplicación para simplificar el proceso, o en una web, desde principio a fin", explicó Rivas.

¿Qué dicen los clientes?

"Estamos teniendo muy buenas respuesta ya que nuestro producto es 100% gratis y todos los establecimientos están buscando la manera de tener menos costos", sostuvo el emprendedor digital.

¿Cuántos bares y resto o kioscos están adheridos a la app?

"Ahora tenemos alrededor de 150 locales y estamos agregando en promedio 7 por semana, así que venimos con un crecimiento muy bueno. Pensamos estar en todas las provincias de Argentina para final de año y expandir a Paraguay el año próximo", explicó Rivas.

La historia de Parra Payments

La app fue desarrollada por Jonathan Rivas y Augusto Hassel. Se conocen desde 2014 y, en 2018, pusieron en marcha Parra Payments.

Hassel es fundador y CEO de Parra. Antes de crear la plataforma trabajó para las principales firmas bursátiles de Argentina y se especializó en el análisis de datos e implementación de tecnología.

Actualmente cumple el rol de responsable del área de Data & Business Development en Cohen S.A.

Rivas, por su parte, es fundador y CFO de Parra. De Washington DC, estudió finanzas en la Universidad de Maryland y desarrolló su carrera construyendo puentes entre emprendedores, finanzas y tecnología. En 2011 se sumó como socio en DCDB Group para trabajar en Consulting y Advisory.

En 2014, Augusto creó Puerto Finanzas, la primera red social de inversiones de la Argentina, y Jonathan fue uno de los inversores iniciales. Así comenzaron su relación, que los terminó haciendo socios.

En 2021, la firma de capital semilla y asesoramiento para startups DC Ventures, con sede en Washington, confirmó que desembolsará $12 millones para que Parra Payments proyecte su crecimiento en Argentina y empiece a explorar su expansión regional.

-

Últimas Noticias