Valeria Frías, emprendedora y especialista en minería de criptomonedas, hizo una serie de recomendaciones para las mujeres que quieran empoderarse a través de las criptomonedas y las demás tecnologías del ecosistema crypto.
Valeria Frías, emprendedora y especialista en minería de criptomonedas, hizo una serie de recomendaciones para las mujeres que quieran empoderarse a través de las criptomonedas y las demás tecnologías del ecosistema crypto.
"El trabajo del minero es validar, a través del sistema blockchain, todas las transacciones entre los que compran y venden criptomonedas", explicó la experta en el inicio de la charla.
Dentro de este ecosistema, "alrededor de todo el mundo, los mineros se encargan de hacer lo que antes hacían los bancos con una cuenta, que es validar la operación", puntualizó.
"Está la minería de bitcoins, que es más industrializada y se hace en el país -en las zonas más frías-, y después está la minería de Ethereum, que es más familiar y más fácil de adoptar para los argentinos", advirtió la protagonista de la historia.
Y especificó: "Para empezar a minar tengo que tener una computadora con una placa de video similar a la de los gamers porque, al necesita mucho poder de cómputo, necesita estar prendida siempre".
"Estos equipos deben estar ventilados, pero al ser minería de Ethereum no generan mucho calor, a diferencia de los equipos donde se minan bitcoins", aclaró Frías.
"Deben contar con Internet y energía eléctrica todo el tiempo, pero si si corta la luz o la red, el sistema vuelve a minar automáticamente cuando se recuperan los servicios", mencionó la especialista.
"La rentabilidad del negocio depende de la potencia de la placa con la que estás trabajando. Hoy los equipos para minar están a un 50 por ciento menos que el año pasado", ilustró la entrevistada en el programa.
Al respecto, la experta indicó que "el valor de las criptomonedas está muy bajo actualmente pero va a recuperarse en el futuro. Por eso, en este ciclo bajista la clave es invertir en minado y guardar y acumular en Ethereum".
"En nuestro país, la gente siempre está buscando un ingreso extra. Invertir en una placa y poder empezar a ganar unos 100 dólares por mes en minería crypto es un sueldo para los argentinos", destacó.
En ese sentido, Frías dijo que "Argentina no te ofrece nada en cuanto a inversiones, por eso las personas -jóvenes y adultos mayores- están apostando por la opción de las criptomonedas que dan una ganancia de entre 7 y 10 por ciento anual".
"También están los NFTs (Non Fungible Token), que son activos digitales únicos y tiene un valor especial para el que los compra en un marketplace. Es una tecnología muy disruptiva", añadió.
"Todos estamos a tiempo de ingresar a este universo y no hay que ser un especialista en finanzas o tecnología. Hay que ir por más", enfatizó Frías.