Comercios

Detectan una reactivación en la apertura de locales comerciales

Qué dice un informe privado respecto del número de comercios abiertos. ¿Crece la actividad mercantil?
El relevamiento de la CAC detectó 341 locales en venta

El relevamiento de la CAC detectó 341 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

A la par de la salida del esquema de pandemia, el sector comercial comienza a dar síntomas de recuperación que se ven reflejados en el interés por el alquiler de locales en las principales zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) señaló que la cantidad de locales vacíos en las principales áreas de CABA durante los meses de marzo y abril disminuyó 25,4% respecto al mismo período de 2021 y 9,8% con relación al bimestre enero/febrero.

El relevamiento privado detectó 341 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.

La actividad mercantil

En lo que respecta a los locales en alquiler, se detectaron caídas de 25,69% con respecto al primer bimestre del año y de 39,5% con relación al mismo período de 2021.

En cuanto a los que están en venta se verificó una disminución de 25% contra el período precedente y de 37,9% en la comparación interanual.

Los avances más significativos se observaron en los polos comerciales de las avenidas Córdoba (-64,9%), Corrientes (-26,2%) y Cabildo (-23,8%).

La capital bonaerense

A partir de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE), durante marzo y abril de 2022 se registró una baja interanual de 30% en el número de locales inactivos -en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados- en las principales áreas comerciales de la Ciudad de La Plata.

En relación el bimestre previo, hubo una caída de 9,1 por ciento. Durante el tercer y cuarto mes de 2022 se detectó un total de 70 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s