Emprendimientos

El espíritu emprendedor llevado al diseño

Dina Grokop es emprendedora y fundadora de Dina Art & Deco. Elabora a mano diseños en fibras naturales que van desde bandejas de Yute Natural hasta un Tapiz Hindi. Cómo creció su emprendimiento en la pandemia.
El negocio tiene una parte de diseño ecológico sostenible que está muy buena porque le viene bien al planeta

"El negocio tiene una parte de diseño ecológico sostenible que está muy buena porque le viene bien al planeta", destacó la emprendedora.

Dina Grokop, fundadora de Dina Art & Deco, habló de cómo sacó adelante el proyecto personal, especialmente en tiempos históricamente adversos.

La creadora del emprendimiento se encarga de elaborar a mano diseños en fibras naturales que van desde bandejas de Yute Natural hasta un Tapiz Hindi, los cuales se pueden encontrar en su tienda online.

Cómo creció el emprendimiento

"Somos un emprendimiento que comenzó en octubre de 2018. Crecimos mucho durante la pandemia y seguimos en la lucha día a día", afirmó la protagonista de la historia en el programa Somos Pymes Radio por La Red AM 910.

"Es difícil adaptarse a los tiempos que corren, por la velocidad de los acontecimientos y los aspectos económicos que vivimos", admitió.

Pero advirtió: "En 2020, tuve más tiempo para quedarme en casa y eso me permitió poder llevar a cabo lo que tenía ganas de hacer. Pude dedicarme mucho más al trabajo con las manos".

"Soy diseñadora gráfica de toda la vida y estaba bastante cansada de estar tanto tiempo adelante de la computadora. Por eso, durante la pandemia pude dar un poco más de impulso al emprendimiento", remarcó Grokop.

Y graficó: "No me esperaba esto, pero en ese tiempo empecé a recibir muchos más pedidos y a vender más. Pude ganar más que lo que estaba recaudando con mi actividad habitual".

Metas alcanzadas

"Fui capacitándome y entendiendo cada vez más como funciona el sistema para vender a través de Instagram y las redes sociales", puntualizó la emprendedora.

En cuanto al triple impacto que contiene el proyecto, Grokop describió que trabaja con fibras naturales (yute natural), "un material hermoso para trabajar".

"El negocio tiene una parte de diseño ecológico sostenible que está muy buena porque le viene bien al planeta", celebró la creadora de Dina Art & Deco.

Y aclaró: "Sigo trabajando en nuevos productos y últimamente empecé a dar talleres para que otras personas puedan fabricar con yute natural".

"La respuesta es excelente porque las chicas se van del curso súper contentas ya que entienden bien lo que les explico", relató la emprendedora en el programa.

"Mi principio en la vida es: 'Conservo lo que tengo en la medida en que lo comparto'. Cada uno hace su camino y lidera su emprendimiento, no lo veo como una competencia. Es acerca de dar nuevas posibilidades y me siento feliz con eso", admitió Grokop.

Y cerró: "Me entretiene y divierte lo que hago, por eso no es trabajoso. Es un desafío, pero hay que poner voluntad y buena onda".

-

Últimas Noticias

s