Herramientas digitales

Emprendedoras: Mercado Pago ofrece 5.000 becas gratuitas para capacitar a mujeres empresarias

Se trata de capacitaciones en herramientas financieras, digitales y de liderazgo. Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse para participar de la formación de Mercado Pago junto a Pro Mujer.

Emprendedoras: Más del 50% de las MiPyMEs latinas están lideradas por mujeres empresarias

Emprendedoras: "Más del 50% de las MiPyMEs latinas están lideradas por mujeres empresarias", explicaron desde Mercado Pago. (Foto archivo)

“Más del 50% de las MiPyMEs latinas están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios”, explicó Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

De esta manera, la fintech de Mercado Libre –empresa de Marcos Galperin- lanzó la tercera convocatoria, junto a Pro Mujer, para capacitar de forma gratuita a 5.000 mujeres de América Latina a través de la iniciativa “Emprende Pro Mujer”, con el objetivo de impulsar la educación financiera y las habilidades emprendedoras de las mujeres.

A través de estos programas, emprendedoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay podrán participar de: cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas, incorporación de habilidades financieras, de liderazgo y digitales, la posibilidad de potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía económica.

Cómo es la formación de Mercado Pago para mujeres emprendedoras

Gracias a esta iniciativa, en los últimos 2 años se certificaron más de 5.400 mujeres emprendedoras que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos.

  • De hecho, tras haber finalizado el programa:
  • 87% de las participantes se considera empoderada en su rol de emprendedora.
  • 63% asegura haber incorporado habilidades financieras.
  • 85% afirma que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos.
  • 86% declara que el programa le permitió poner en práctica la realización de presupuestos.
  • 75% indica que comenzó a ahorrar.

Mujeres empresarias: quiénes pueden acceder a las becas de Mercado Pago

El programa está diseñado para que las emprendedoras lo puedan hacer a su ritmo, en función de su disponibilidad y horarios. Esta propuesta educativa está diseñada para cubrir la necesidad de mujeres que están en una etapa de ideación hasta aquellas que tienen un emprendimiento consolidado y lo quieren expandir a otros mercados.

A su vez, el programa busca el desarrollo formativo de las emprendedoras y ofrece a las graduadas una nueva beca para seguir capacitándose: el 26% de las participantes continuaron con la siguiente etapa formativa.

Entre los requisitos, es imprescindible ser mujer emprendedora mayor de 18 años y vivir en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. No es necesario contar con conocimientos previos.

Cómo es la capacitación de Mercado Pago para mujeres emprendedoras

La formación está pensada como un camino de transformación personal y del negocio y comprende:

  • Capacitaciones gratuitas para impulsar las ventas.
  • Sesiones en vivo grupales e individuales.
  • Encuentros con otras emprendedoras.
  • Posibilidad de acceder a créditos otorgados por Mercado Pago.
  • Para inscribirse a las becas, es necesario ser mujer emprendedora mayor de 18 años.

Asimismo, esta formación para mujeres empresarias cuenta con 6 programas diferentes que componen la "Ruta emprendedora", y duran entre 3 y 4 horas cada uno, menos uno, que se cursa durante dos semanas. Todos los programas otorgan certificado, son a distancia, asincrónicos y abarcan las siguientes propuestas:

  • Ideo mi negocio.
  • Comienzo mi negocio.
  • Programa híbrido.
  • Mejoro mi negocio.
  • Fortalezco mi negocio.
  • Expando mi negocio.

Mujeres empresarias: cómo inscribirse a las becas de Mercado Pago

En consecuencia, las emprendedoras y mujeres empresarias de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay podrán inscribirse de manera online, a través de este link.

Al entrar en la página, se les pedirá que realicen un test en el que deberán responder 4 preguntas que tienen que ver con la situación actual de sus negocios. De esa manera, es posible recomendar el programa ideal para cada emprendedora.

Las capacitaciones se completan con formaciones digitales y en salud financiera que están divididas en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. Por último, también hay capacitaciones para el desarrollo de la mano de otras mujeres.

-

Últimas Noticias