Financiamiento

Impulsan el desarrollo científico en cooperativas y PYMES

El acuerdo fue firmado por el ministro Daniel Filmus y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.
Daniel Filmus y Carlos Heller

Daniel Filmus y Carlos Heller, en el marco del encuentro "Innovación en el sector cooperativo: experiencias y financiamiento", donde participaron más de 100 cooperativistas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Banco Credicoop firmaron un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento, el desarrollo científico y la innovación en cooperativas y pequeñas y medianas empresas.

El entendimiento fue rubricado por el ministro Daniel Filmus y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, en el marco del encuentro "Innovación en el sector cooperativo: experiencias y financiamiento" del que participaron más de 100 cooperativistas.

Oportunidades de expansión

Asimismo, Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, y Alejandro Samek, titular de la Fundación Banco Credicoop, firmaron un anexo con el fin de implementar el Programa de Diversificación de Mercados de Exportación (Diverpymex) en cooperativas y PYMES de base tecnológica interesadas en comenzar a exportar o diversificar sus destinos de exportación.

El acta entre la Agencia y la Fundación Credicoop será el marco para llevar adelante una segunda etapa de Diverpymex, que busca implementar y ejecutar el programa de diversificación de mercados de exportaciones PYMES y cooperativas para mejorar su posicionamiento competitivo internacional.

La apertura estuvo a cargo de Cecilia Sleiman, subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, MINCYT y de Alejandro Primbas, director del FONTAR de la Agencia I+D+i.

Un paso hacia el futuro

Además del nuevo convenio, desde la Subsecretaría de Políticas del MINCyT se apoya el trabajo de cooperativas a través de convocatorias del PROCODAS y del Programa Nacional de Diseño y se está trabajando junto al FONTAR en el diseño de un nuevo llamado para adjudicar aportes no reembolsables a cooperativas que lleven adelante proyectos de desarrollo tecnológico.

En el evento se presentaron casos de éxito de cooperativas de distintos rubros: Bruno di Mauro, presidente de Cooperativa Farmacoop, Leandro Monk, fundador de la Cooperativa Gcoop, Laura Busnelli, presidenta de la empresa Buplasa y Adriana Carrizo, presidenta de la Cooperativa Sueños compartidos.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s