Paritarias

Industria: los trabajadores del plástico recibirán un bono de $100.000

El aumento será del 15% y el sueldo inicial alcanzará los 502.379 pesos. De cuánto es el valor por hora de un operario y de un operador calificado, en la industria del plástico.

Además de los incrementos salariales

Además de los incrementos salariales, los trabajadores de la industria de plásticos recibirán una suma no remunerativa complementaria que se abonará junto con los sueldos del mes de marzo.

La Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) cerró un aumento del 15 por ciento en los salarios básicos y el pago de una suma no remunerativa de 100.000 de pesos para los trabajadores del sector del plástico.

Así se conoció luego de las negociaciones entre el gremio liderado por Alberto Oscar Murúa y la Cámara Argentina de la Industria del Plástico (CAIP).

Con este ajuste, el valor por hora de un operario sube a $2.511,24, mientras que un operador calificado recibirá $3.044,29 por hora.

En términos mensuales, un trabajador nivel 1 percibirá un sueldo inicial de $502.379, mientras que los del nivel 5 tendrán un salario de $616.277.

El bono para los trabajadores del plástico

Además de los incrementos salariales, los trabajadores de la industria plástica recibirán una suma no remunerativa complementaria de $100.000, la cual se abonará junto con los sueldos correspondientes al mes de marzo.

El monto se abonará de forma proporcional a aquellos empleados que cumplan jornadas inferiores a las legales, trabajen a tiempo parcial o en jornadas reducidas.

Estas nuevas escalas salariales han sido acordadas entre la UOYEP y el sector plástico, beneficiando a los trabajadores de esta industria con mejoras significativas en sus ingresos.

Se habló de
-

Últimas Noticias