Comunicado oficial

La CAC repudió el ataque contra la democracia en Brasil

Lo calificó de "un gravísimo ataque contra las instituciones democráticas que no solo afecta a Brasil, sino también a todas las naciones de la región".
Manifestantes extremistas pro Bolsonaro tomaron el Planalto

Manifestantes extremistas pro Bolsonaro tomaron el Planalto, el Congreso y la sede de la Corte Suprema de Brasil, el pasado domingo. (Foto: Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios condenó al "asalto contra los edificios públicos y los hechos de violencia desatados durante las últimas horas" en el país vecino.

"Dichos eventos significan un gravísimo ataque contra las instituciones democráticas que no solo afecta a Brasil, sino también a todas las naciones de la región, incluyendo nuestro país", esgrimió la entidad en un comunicado.

La respuesta de los empresarios

La CAC manifestó que "las violentas imágenes que este domingo recorrieron el mundo rememoran los capítulos más oscuros de la historia de este continente", al tiempo que señaló el respaldo "a las instituciones y al gobierno electo de Brasil".

"Llamamos a que se tomen prontas acciones para restaurar el orden social, fortalecer el respeto por la democracia y garantizar el Estado de derecho, bastiones fundamentales para el desarrollo de los países y la convivencia pacífica entre ellos", planteó la organización privada.

Atentado contra la democracia

Cientos de seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron el domingo el predio del Congreso Nacional pidiendo una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El grupo superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos de los manifestantes ingresaron a la sede legislativa.

Después, avanzaron hasta la Praça dos Três Poderes, donde se produjo un enfrentamiento con agentes de seguridad, y se dirigieron al Palacio de Planalto, y forzaron el acceso a una parte del complejo en una de cuyas ventanas colgaron una bandera brasileña. Luego se dirigieron al Supremo Tribunal Federal.

El Ministerio Público Federal brasileño anunció la apertura de una investigación penal por los “actos violentos” en las manifestaciones que concluyeron en la ocupación de las sedes públicas.

Se habló de
s