Emprendimientos

La emprendedora que encuentra "belleza en el caos"

Cecilia Gerpe, creadora de Magia Deco Lab, cuenta cómo pudo crear su tienda especializada en stencils, pintura y decoración.
Empecé con una máquina cortadora en el taller de mi casa. Cuando me di cuenta de que a la gente le empezó a gustar la idea

"Empecé con una máquina cortadora en el taller de mi casa. Cuando me di cuenta de que a la gente le empezó a gustar la idea, comenzamos a industrializar el proyecto", recuerda Gerpe.

Cecilia Gerpe, creadora de Magia Deco Lab, nos contó cómo utilizó su espíritu emprendedor para poner en marcha la tienda especializada en stencils, pintura y decoración, en solo tres años.

"Empecé con una máquina cortadora en el taller de mi casa. Cuando me di cuenta de que a la gente le empezó a gustar la idea, comenzamos a industrializar el proyecto para tener productos que fueran complementarios al stencil", ilustró la protagonista de la historia.

"Fue ahí que me puse en contacto con las chicas de Oh My Shop!, buscando las tendencias de afuera y mezclándolas con la realidad del país", recordó.

"Pensamos en una idea económica como es el stensil, para tener un resultado interesante y con diseño. Todo empezó buscando ideas nuevas para los (revestimientos de) pisos y paredes", detalló la emprendedora en el programa Somos Pymes, de radio La Red.

El camino recorrido

"El proyecto surgió a mitad del 2019, luego de volver de Brasil, cuando mi esposo se quedó un trabajo. Lo tomé como un juego y como una oportunidad", explicó Gerpe.

"Con la cuarentena, todos tuvimos que quedarnos en nuestras casas y eso benefició nuestra propuesta, porque pudimos vender mucho más a través de las redes sociales. El negocio se disparó y me permitió tener mi PYME", subrayó la mujer de negocios.

La experta indicó que "decorar no es algo estático, es dinámico. Hay que estar todo el día en movimiento. Eso es lo que digo a la gente que trabaja conmigo".

"Jugar con la creatividad te permite crecer. Estamos en busca de dar soluciones y de encontrar la forma de salir adelante. El stencil es una excusa para hablar de diseño y divertirse. Por eso, nuestra apuesta sigue creciendo", resaltó.

"Una vez que terminó la pandemia, la gente ya no tuvo tiempo para estar en la casa. Por eso, estamos ayudando a las personas a pintar sus casas y acompañándolas a arrancar", mencionó la empresaria.

Fuente de alegría

"Al crecer, tuve que tercerizar el servicio de post-venta y contratar una agencia de publicidad que me ayuda con el marketing y la comunicación. Asimismo, tenemos tres personas que trabajan en la producción", describió Gerpen sobre la actualidad del negocio.

Al respecto, la creadora, dijo: "Nunca dejé de formarme. Hice cursos de eCommerce y campañas publicitarias. No hay que improvisar solo por el hecho de que la gente te sigue. Hay que buscar los consejos de las personas que saben".

"Lo más difícil es mantener el nivel de ventas, que está muy relacionado con la situación económica del país. Haciendo más tutorías y workshops podés llegar a alcanzar los objetivos", aclaró la emprendedora.

"Magia Deco Lab es buscar la belleza en el caos y la imperfección. No hay que frustrarse porque las cosas no salen como uno quiere. A veces, las cosas se resuelven de una manera totalmente impensada", concluyó.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s