Casos de éxito

La empresa que fabrica guantes de arquero y se expande por Latinoamérica

Reusch Argentina es una empresa de capitales nacionales que comercializa indumentaria deportiva. Cuál es su experiencia y qué pasa con la importación.
Lionel Paredes
por Lionel Paredes |
La empresa cuenta con su planta industrial

La empresa cuenta con su planta industrial, depósitos y oficinas en la Provincia de Buenos Aires. (Foto: Reusch)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Cualquier arquero amateur o profesional necesita guantes para atajar cada partido: son imprescindibles. Con ellos puede agarrar el balón cómodamente y realizar espectaculares paradas ante los disparos de los rivales.

Todo ello, por supuesto, sin riesgo de lesión en los dedos ni en las muñecas a causa de la potencia del esférico tras el lanzamiento del delantero. Son prendas que también abrigan las manos para jugar al aire libre en invierno o con lluvia y que brindan un tacto excelente.

Reusch Argentina es una empresa de capitales nacionales, que posee la fabricación, comercialización y distribución exclusiva en Argentina y Latinoamérica de la marca Reusch, con 36 años de trayectoria en este mercado.

Dicha marca es reconocida a nivel mundial por sus productos, especialmente por los guantes para arqueros de futbol y para la práctica del ski.

La empresa cuenta con su planta industrial, depósitos y oficinas en la Provincia de Buenos Aires, en donde se desarrollan, producen, comercializan y distribuyen guantes e indumentarias para arqueros, indumentaria, protecciones, bolsos, pelotas para futbol, guantes para ski, ciclismo y gym e indumentaria de tiempo libre.

Todos los productos fabricados en Argentina son procesados desde la materia prima, el corte, estampado, confección, control de calidad y envasado en dicha planta, y comercializados y distribuidos con logística propia.

Los productos nacionales e importados cuentan con la aprobación y control de Reusch International.

Qué insumos importan

“Desde el punto de vista de comercio exterior, nuestras operaciones se basan en la compra de insumos especializados para la producción. Esos se importan desde Alemania y Oriente. Además, la importación de productos terminados desde otros licenciatarios Reusch International. Las exportaciones a Latinoamérica se realizan en forma directa desde el departamento de comex de la empresa”, explican desde la compañía.

“Guiados por la tradición y potenciados por el conocimiento y la tecnología, nos enfocamos en una dirección: ¡hacia adelante! Teniendo en cuenta de dónde venimos, estamos seguros hacia dónde ir. La flexibilidad y la innovación son nuestros compañeros en el camino a seguir. Nos adaptamos a los cambios, reflejamos nuestras fortalezas y abrimos los ojos para lo que viene después”, agregan.

Y añaden: “Somos la marca líder en guantes de arquero del mercado mundial, y acompañamos a muchos profesionales de primera división que confían en nosotros y nuestros productos para salir a la cancha con espíritu ganador. Sentimos un inmenso orgullo de dar trabajo a más de cincuenta familias. El desafío en sí es poder fabricar guantes que estén en el mismo nivel de calidad de los producidos en China, que se comercializan en Europa y el resto del mundo.”

La empresa fabrica y exporta a toda América Latina, teniendo un producto con un 70% de insumos nacionales e importan el látex desde China, que representa un 30 % de insumos importados.

“En la actualidad hay muchas empresas que venden guantes importados; pero nosotros podemos resaltar que hemos estado en los momentos más difíciles del país, proveyendo trabajo en la industria nacional, por eso Invertimos en chicos jóvenes que son los modelos de la empresa”, finaliza.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s