Aunque existe una enorme cantidad de emprendimientos en varios países, ser emprendedor en otro país que no sea tuyo es un camino difícil y desafiante.
Powered by Thinkindot Audio
Aunque existe una enorme cantidad de emprendimientos en varios países, ser emprendedor en otro país que no sea tuyo es un camino difícil y desafiante.
Fran Olivares es un empresario y emprendedor que emigró de Venezuela a Estados Unidos en el año 2010 debido a la compleja situación económica, política y social que vivía su país. Y ahora es el fundador de MDT Promotions, una innovadora empresa de planificación de eventos, tanto para Miami, como para Venezuela principalmente.
Fran comenzó, cuando vivía en Venezuela, en el mundo de la vida nocturna haciendo fiestas en Area Club y colaborando en otros eventos en clubes como UEST y BABAR. Y después todo cambió una vez que se instaló en Miami.
Olivares tuvo que adaptarse a una nueva forma de vida y arrancó a estacionar autos en el famoso concesionario de autos THE COLLECTION. Unos años más tarde conoció a unas personas que lo hicieron volver a la vida nocturna.
Fue entonces cuando empezó a trabajar para la empresa MAG MIAMI donde estuvo por dos años, y luego abrió su propia empresa MDT Promotions. Con el tiempo, la empresa se convirtió en parte de I'M MIAMI PARTY.
“Me encanta la industria nocturna, pero siempre supe que había algo más allá de eso. Me encargué de hacerme un nombre y presentarme bien frente a toda mi gente”, indicó Fran.
MDT Promotions maneja la logística para todo tipo de eventos tanto en Venezuela, como en Miami. Su objetivo es el cliente, con el foco en hacer todo lo posible para crear grandes experiencias inolvidables, momentos increíbles y hacer realidad los sueños de sus clientes.
La compañía trabaja desde la concepción de la idea hasta su materialización. No importa el tipo de evento, desde un cumpleaños hasta un recital o una boda, MDT Promotions se asegurará de que sea como el cliente lo soñó.
La motivación de Fran siempre ha sido la búsqueda de una mejor calidad de vida, no solo para él sino también para sus hijos.
“He iniciado varios negocios en mi vida. Desde que tengo 16 años trabajo, y todo esto porque desde pequeño siempre he tenido hambre de éxito y he querido poder darles a mis hijos todo lo que se merecen. Nunca es tarde para emprender otro nuevo proyecto, soy comerciante y creo en la importancia de diversificar el negocio”, comentó con orgullo Fran.
Fran también vende casas, al invertir en la industria de bienes raíces en el área de Florida. Además, dirige un sitio de apuestas en Costa Rica, tiene tres tiendas en Amazon y se está interesando cada vez más en el comercio electrónico y las criptomonedas.
“Al iniciar tu propio negocio, tu mentalidad es lo más importante. Tienes que saber sobre la importancia del cliente, tu tiempo en el negocio, el producto final que estás dando, y más. Hay que hacer las cosas de la mejor manera posible. Soy un verdadero creyente en el poder de la mente. Creo que lo que quiera nuestra mente, si lo queremos, el UNIVERSO nos lo traerá”, señaló.
De todas maneras, nada ha sido fácil para Fran. Si bien pueden haber experiencias que parecen negativas, las mismas son necesarias para despertar o impulsar proyectos propios.
“Cuando quise montar mi propia empresa de promoción y dejar de trabajar para la que ahora era mi competencia, toda la industria de la vida nocturna se volvió en mi contra. Hubo un momento en el que prácticamente pensé que lo iba a perder todo, pero al contrario, esto me dio más fuerzas para lograr todas mis metas”, destacó.
Los próximos proyectos de Fran incluyen la apertura de un restaurante lounge y una tienda de relojes en Downtown Miami. Siempre va por más.