Tendencias

Las ventas minoristas pymes subieron 2,7% interanual en diciembre, según CAME

El dato surge de un relevamiento mensual entre 1.143 comercios minoristas de todo el país. El detalle de los rubros.
Textil e indumentaria resultó el único rubro en baja

Textil e indumentaria resultó el único rubro en baja, con una caída de 9,3% i.a. en el mes; y cerró el año con una retracción de 8,5%. (Foto  Archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Las ventas en los comercios minoristas registraron en diciembre una suba de 2,7% interanual (i.a.), lo que quebró la tendencia a la baja de los cinco meses previos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, las ventas minoristas pyme subieron 2,7% anual en diciembre, a precios constantes, en todos los rubros, a excepción de Textil e Indumentaria, de acuerdo al reporte de CAME en función del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado con base en su relevamiento mensual entre 1.143 comercios minoristas de todo el país.

El crecimiento se explicó por el impulso de las fiestas, reuniones y encuentros que se realizan en el último mes del año, indicó el informe.

“Además, los acuerdos sectoriales permitieron darles cierta tranquilidad y previsibilidad a los comercios”, destacaron.

El mayor aumento lo registró el rubro de Farmacia y perfumería, con un incremento de 15,7% interanual; +6,2% frente a noviembre, y un resultado anual positivo de 7,8%.

En tanto, los rubros de materiales eléctricos y de la construcción y Alimentos y Bebidas, concluyeron el año con subas de 3,2% y 2,9%, respectivamente.

Por su parte, Textil e indumentaria resultó el único rubro en baja, con una caída de 9,3% i.a. en el mes; y cerró el año con una retracción de 8,5%.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s