Historias de pymes

Los emprendedores que crecen con el ploteo de coches de famosos y sortean un auto

Desde Berazategui, Ariel Galván y el Tano Cresce encabezan APA ID Ploteos. Están restaurando sin cargo un viejo Peugeot 404 de un seguidor que irá de viaje por el país. ¿Qué artistas y deportistas los eligieron?
Los emprendedores de APA ID Ploteos

Los emprendedores de APA ID Ploteos, Ariel Galván (centro) y Tano Cresce (derecha en la primera foto). Y Pablo Dos Santos junto a su Peugeot 404. (Foto: APA ID Ploteos)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Ariel Galván es influencer y fundador de APA ID Ploteos. Junto al Tano Cresce, también influencer, están a la cabeza de un proyecto que busca cumplir los sueños de sus seguidores fierreros. Pero además, desde su emprendimiento, que ploteó decena de autos de famosos, deportistas y artistas argentinos, están redoblando la apuesta y ahora se animan a sortear un auto entre los que lo sigan en redes.

“Arrancamos en 2010 ploteando en la vereda de casa sin ningún recurso y con todo en contra. Pero teníamos muchas ganas de cumplir el sueño de tener el mejor taller de ploteo del país. Hoy en día llevamos más de 5000 vehículos ploteados, entre ellos, autos, motos embarcaciones y más”, le dice Galván a A24.com. Antes de autos, Galván ploteaba remeras y pequeños pedidos. Las cosas empezaron a ir bien.

El ganador de la restaruración: un Peugeot 404

El primer afortunado surgido del concurso en redes para ver renovado su vehículo fue Pablo Dos Santos. Él fue el elegido entre más de 250 videos de autos que mandaron los fans de la cuenta del emprendimiento que tiene sede en la ciudad bonaerense de Berazategui.

Pablo, dueño de un Peugeot 404 verde, se llevó el Gran Premio de Restauración. Para poner a punto su auto participan alrededor de 20 marcas del rubro automotor.

Ploteos los dos.jpg
Tano Cresce y Ariel Galván (Foto: APA ID Ploteos)

Tano Cresce y Ariel Galván (Foto: APA ID Ploteos)

“Siento una emoción impresionante, porque es un sueño de años”, dijo Pablo en una nota del noticiero de América. “Con 67 años vuelvo a vivir de vuelta, este auto es mi joya y quiero ir a recorrer el país con la familia cuando esté listo”, agregó.

Al principio hubo un malentendido que rápidamente se solucionó. En la cuenta de Instragram se ofrecía una restauración con ploteo, pero finalmente desde la empresa reconocieron que esa palabra incluía una puesta a punto integral y, aceptando el desafío, también están trabajando para reacondicionar la mecánica del vehículo.

Apa Id Ploteos en Televisión - Proyecto 404 (El Sueño de Pablito)

“La idea es cumplir su sueño y dejar el “Yeyo”, como él lo llama, como un 0km para poder recorrer el país Junto a su familia”, dicen Galván y Cresce.

“Queremos devolverle a la gente un poco del amor y apoyo que recibimos en las redes sociales”, completan. Piensan que a fin de año Pablo podrá tener listo el auto para que pueda viajar por el país con su familia, como lo añora.

Los emprendedores de Berazategui aseguran que este proyecto se hizo tan masivo y viral que es el primero de muchos que se van a venir. Este viernes 11 de noviembre sortean un auto en sus redes sociales. En Instagram ya tienen más de 276 mil seguidores. Y también en Tik Tok son activos creadores de contenidos.

Local ploteo.jpg
El local de ploteo (Fot: APA ID Ploteos)

El local de ploteo (Fot: APA ID Ploteos)

Los famosos que pasaron por su taller

El taller de ploteo de APA ID Ploteos tuvo mucha presencia de artistas, famosos y deportistas de renombre.

Entre ellos se pueden mencionar: L-Gante, Marcos Rojo y Mariano Martínez. También los traperos Ecko, Zaramay y Tiago Pzk, futbolistas como Advincula, Enzo Fernández y Leandro Paredes o los hermanos Caniggia.

Se habló de
s